miércoles, 4 de diciembre de 2013

Recibió Peña Nieto al profesor Tzotzil Alberto Patishtán Gómez

Agencia MANL

México,D.F.- El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy, en Palacio Nacional, al profesor Tzotzil Alberto Patishtán Gómez, quien fue indultado el pasado 31 de octubre por el Primer Mandatario tras las reformas al Código Penal Federal en materia de indulto, y en cuyo proceso legal se observaron indicios consistentes de violaciones graves a los derechos humanos, particularmente al debido proceso.

En la reunión, que se llevó a cabo en un clima de cordialidad, el profesor Patishtán estuvo acompañado por dos de sus hijos, una nieta, y por el abogado Miguel Álvarez.

El profesor Patishtán expuso al Primer Mandatario que en las cárceles del país hay muchos casos como el suyo, de personas indígenas y no indígenas a quienes se les han violado sus derechos. Pidió se analicen, para que otros presos puedan recibir “ese beneficio que me dieron a mí”.

El Presidente Peña Nieto ofreció estar atento a casos que se ubiquen en ese supuesto.

El Titular del Ejecutivo Federal estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario