martes, 31 de diciembre de 2013

Integra militancia priísta planillas únicas para renovar CPM en Chimalhuacán e Ixtapaluca



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Una vez recibidas y atendidas todas las solicitudes de las expresiones políticas de los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán para participar en sus respectivos procesos de elección de los Consejos Políticos Municipales, fueron declaradas procedentes las planillas únicas para ambas demarcaciones, en los términos y periodos marcados por los Estatutos del Revolucionario Institucional, informó en conferencia de prensa Alberto Moreno García, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI del Estado de México.

Moreno García detalló que el día de hoy se fijaron en los estrados de la CEPI, los dictámenes correspondientes a las planillas previamente registradas, resultando procedente por el municipio de Ixtapaluca la fórmula asignada con el número 1, e improcedentes a las identificadas con el número 2 y el número 3.

Por lo que corresponde al municipio de Chimalhuacán, el presidente de la CEPI señaló que se emitieron, fijaron y publicaron los dictámenes respectivos, resultando procedente la planilla número 1, y dictaminándose improcedente la fórmula número 2.

Alberto Moreno reconoció la participación de la militancia priísta de ambos municipios, representantes a quienes en todo momento se les brindó la atención necesaria para cumplir con los requisitos y documentación requerida para registrarse y aspirar a contender en la elección de consejeros políticos municipales.

“Falta de documentos, requisitos incompletos e incluso algunos de ellos apócrifos, fueron las inconsistencias que más se detectaron durante el registro de las planillas, todo ello, se hizo del conocimiento de los participantes y ante Notario Público”, señaló Alberto Moreno, quien subrayó el puntual y estricto apego a los procedimientos y Estatutos que rigen al PRI en este proceso de registro.

Una vez resueltas las quejas y no existiendo impugnaciones por parte de la militancia de estos municipios, quedaron determinadas las planillas únicas, tanto para Ixtapaluca como para Chimalhuacán.

Con la realización de las respectivas asambleas de estos dos municipios en próximas fechas, quedarán instalados la totalidad de los 125 Consejos Políticos Municipales del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario