sábado, 28 de diciembre de 2013

SME se solidariza con vecinos del campamento Ixtliyolotl “Por la Vida y la Dignidad”

Agencia MANL

México D.F.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se solidariza con los habitantes del Pueblo de San Pedro Mártir en la Delegación Tlalpan.

El  pasado miércoles 25 de diciembre pasado fue desalojado de manera violenta el campamento Ixtliyolotl “Por la Vida y la Dignidad”, en medio de un operativo policiaco desproporcionado en el que participaron más de 500 elementos del cuerpo de granaderos del Distrito Federal.

El campamento Ixtliyototl (conformado por habitantes del Pueblo de San Pedro Mártir), se mantenía desde hace dos años en contra de la implantación ilegal de una gasolinera con permisos irregulares, que de entrar en funcionamiento afectaría gravemente la vida de los pobladores.
En el desalojo violento y arbitrario fueron detenidos diversos compañeros activistas sociales, entre ellos se encuentra el camarada Héctor Valadez George, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT).

El Sindicato Mexicano de Electricistas, a través de un comunicado,  exige sean liberados todos los compañeros retenidos durante este ilegal operativo policiaco. De igual forma hacemos un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que se elimine de una vez por todas la criminalización y la represión en contra de quienes ejercen su derecho a la libre manifestación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario