viernes, 20 de diciembre de 2013

Implementa SUEM operativo invernal de auxilio vial en la entidad

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para apoyar a vacacionistas que puedan sufrir un percance vial o brindar auxilio médico por algún accidente carretero, la Secretaría de Salud implementará un operativo en este periodo vacacional de fin de año, a través de 45 unidades de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), por lo que se reforzará la vigilancia de las distintas salidas de carreteras que conectan al Estado de México con otras entidades, como Querétaro, Puebla, Morelia, Guerrero, Hidalgo.

Unidades de ambulancias y camiones de rescate del SUEM se desplazarán con paramédicos en las principales carreteras, autopistas y libramientos mexiquenses como: Toluca-México, Toluca-Zitácuaro, Tenango-Ixtapan de la Sal, Toluca-La Marquesa y Toluca-Atlacomulco; México-Pachuca y México-Pirámides, entre otras.

En las zonas altas del volcán Xinantécatl además se instalará un equipo de montaña y rescate especial integrado por 18 elementos.

Durante el operativo los paramédicos ofrecerán atención a los vacacionistas que puedan sufrir algún percance vial o algún accidente durante su visita a algún parque o zona de recreación de mayor afluencia dentro de la entidad mexiquense.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que en esta temporada de fiestas decembrinas, evite conducir en estado de ebriedad y en caso de salir de vacaciones, respete los señalamientos y límites de velocidad, además de hacer uso del cinturón de seguridad.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) en México diariamente pierden la vida 55 personas y más de 2 mil son hospitalizados a causa de accidentes automovilísticos. Asimismo cada año 5 millones de personas resultan con lesiones, muchas de ellas permanentes y con discapacidad, lo que representa un costo anual para el país de 150 mil millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario