domingo, 22 de diciembre de 2013

Las reformas estructurales marcarán un antes y después en la historia de México: Eruviel Ávila Villegas

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hizo un llamado a todos los actores políticos para que al 2013, el año de las reformas, le sigan los años de la materialización en políticas públicas exitosas que se reflejen en la prosperidad de los mexicanos. Asimismo destacó el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto para concretar las reformas estructurales que por décadas esperaba el país, y que marcarán un antes y después en la historia de México.

Lo anterior durante la ceremonia conmemorativa del 198 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, fusilado en este municipio en 1815, encabezada por el presidente Enrique Peña, los gabinetes federal y estatal en pleno, legisladores federales y estatales, así como representantes de los poderes públicos en los tres niveles de gobierno.

“Señor presidente usted ha hecho su labor y la ha hecho muy bien, llegó el momento de que todos asumamos la responsabilidad que nos corresponde. Desde el Estado de México hacemos un llamado a todos los actores políticos, de todos los niveles de gobierno, para que al año de las reformas prosigan los de la materialización. Es nuestro deber transformar las reformas en políticas públicas exitosas, que deriven en la prosperidad de todos los mexicanos”, afirmó Ávila Villegas.

En el Museo Casa de Morelos, coincidió con el orador oficial del evento, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en que durante este año se han gestado importantes transformaciones, gracias al liderazgo y visión de Enrique Peña, por lo que México se ha mostrado como un país con una democracia más funcional, que puede afrontar los problemas más grandes y sensibles de la población en el marco de las instituciones.

Eruviel Ávila refirió que, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el crecimiento potencial de la economía mexicana incrementará de 3.5 por ciento a 5.3 por ciento hacia el último año de gobierno federal; en tanto que Standard & Poor’s anunció el aumento de la calificación de la deuda soberana a largo plazo, debido a que las reformas energética y fiscal mejorarán el panorama de crecimiento, mientras que el Banco Mundial ha dicho que “el momento mexicano” sigue vigente.

En tanto, al pronunciar el mensaje oficial de esta ceremonia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que a 198 años de la muerte de José María Morelos, México ha enfrentado grandes problemas que deben ser resueltos mediante un cambio radical, por lo que aseguró que desde hace un año, Enrique Peña asumió el reto de transformar al país a través del diálogo y de la conciliación entre todos los actores de la sociedad, así como mediante el impulso de reformas que serán determinantes para detonar el crecimiento económico, lo que redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los mexicanos.

En este marco, Eruviel Ávila anunció que el Gobierno del Estado de México conformará un comité para organizar las conmemoraciones del bicentenario de la muerte de José María Morelos y Pavón, para lo cual invitó al gobierno federal, a los gobiernos municipales, a los poderes públicos y a la población en general para organizar un homenaje a uno de los personajes históricos más determinantes en la historia de México.

Posteriormente, el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila los secretarios de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México y de gobernación, Salvador Cienfuegos Zepeda, Francisco Soberón Zans y Miguel Ángel Osorio Chong, depositaron una ofrenda floral en la máscara mortuoria del generalísimo José María Morelos y Pavón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario