sábado, 21 de diciembre de 2013

Chimalhuacán busca acuerdo con el Inea para ampliar programa Alfa TV

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- Para el 2014 el gobierno del Nuevo Chimalhuacán buscará firmar un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para que más de 13 mil personas que aprendieron a leer y escribir a través del programa Alfa Tv yo sí puedo, continúen con sus estudios cursando ahora la primaria, así lo señaló el presidente municipal, Telésforo García Carreón.

Durante el presente año el programa de alfabetización cubano instruyó a 849 chimalhuacanos. Esta labor permite que el índice de analfabetismo en el municipio continúe disminuyendo, ubicándose ahora en un 1.56 por ciento.

“Vamos a seguir alfabetizando, pero los que ya saben leer y escribir ahora los queremos llevar a que concluyan su primaria, estamos en pláticas con la gente del INEA para que el programa de educación cubano pueda seguir trabajando con nosotros”.

García Carreón calificó como satisfactorios los resultados obtenidos en materia de alfabetización del 2005 a la fecha.

“Esto ha sido gracias a la continuidad de los gobiernos municipales, desde hace ocho años hemos tenido la colaboración de profesores cubanos. Este programa inició en el 2005, hemos alfabetizado a 13 mil 447 personas, es un número muy importante”.

Aseguró, que durante los próximos dos años de la actual administración, se pretende llevar a cabo por lo menos ocho generaciones de cursos de Alfa TV en zonas estratégicas del municipio, a fin de alfabetizar un promedio de dos mil adultos.

Cabe destacar que en el año 2009 Chimalhuacán levantó bandera blanca en materia de analfabetismo al reducir la tasa de iletrados en un 2.2 por ciento, ubicándose en los parámetros establecidos por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario