viernes, 13 de diciembre de 2013

Continuará el PRI con su actitud reformista: César Camacho

Agencia MANL

México, D.F.- El líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que este instituto político continuará su actitud reformista, ejerciendo la política del consenso, y agregó que confía en la capacidad transformadora del pueblo mexicano.

“Si no hay unanimidades, con argumentos, no solamente con votos, vamos a seguir demostrando que este país tiene un gran potencial que debemos liberar”, aseguró, durante el Segundo Informe Anual de Actividades de la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres (ONMPRI), senadora Diva Gastélum Bajo.

“Ya demostramos este año que sí podemos mantener esta actitud reformista”, añadió el dirigente nacional del tricolor en el acto donde estuvo acompañado de la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco.

En el Auditorio ´Plutarco Elías Calles´ de la sede nacional del tricolor, reconoció el liderazgo de Diva Gastélum Bajo al frente del ONMPRI y precisó que en la época de reformas que atraviesa México, se tiene “el reto de la transformación cultural para estar en condiciones de cambiar de actitudes y mejorar el entorno”.

Por otra parte el presidente del PRI, dijo que “son muchas y muy importantes las reformas, una por una vale por sí, pero quizá lo más trascendente es el valor de todas en conjunto, porque revela capacidad, responsabilidad y audacia del impulsor de este periodo transformador que va a dejar honda huella en la vida de los mexicanos.

“Es motivo de profunda satisfacción y de mucha responsabilidad política ser compañero de partido y abrazar el proyecto de nación de Enrique Peña Nieto”, destacó César Camacho ante un foro entusiasta de dirigentes estatales y representantes femeniles de los sectores del PRI, así como legisladoras federales y locales.

El líder nacional del PRI, expresó su felicitación a las senadoras y diputadas que “han sido motores de la transformación; han tenido que hacer acopio no sólo de conocimientos, sino de sentido de responsabilidad histórica y haber sido gente que sin tener ningún medro singular o personal, han decidido respaldar las reformas”.

El presidente del CEN indicó que este instituto político tiene clara la importancia de la participación política de las mujeres, por lo que de 40 cargos de dirección, 24 son ocupados por líderes femeniles.

“De cinco gobernadoras que ha habido en México, cuatro han sido priistas; somos la institución política que más dirigentes nacionales mujeres ha tenido; es la organización con más mujeres diputadas y senadoras”, indicó y a su vez reveló que en el año 2015 se abrirá “el gran zaguán de la participación política de la mujer”.

En su oportunidad, la senadora Diva Gastélum destacó que durante 2014 se impartieron más de 11 mil cursos de capacitación, en materia de equidad e igualdad de género para el sector femenil.

Asimismo, enfatizó que las mujeres del tricolor “no estamos jugando” con las acciones que lleva a cabo el ONMPRI, y se comprometió a fortalecer el proyecto reformador del presidente Enrique Peña Nieto, a través de un trabajo permanente, por considerar que es un líder que ha hecho justicia sin regateos a la población femenil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario