jueves, 5 de diciembre de 2013

Encabezarán indígenas candidaturas a cargos de elección en el PRI

Agencia MANL

México, D.F.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que en reconocimiento a la contribución de los pueblos indios para la consolidación del México transformador, las candidaturas a cargos de elección popular de estas comunidades, serán encabezadas por indígenas en los próximos procesos electorales.

“Nosotros ni lejanamente nos atreveremos a inventar candidatos, nuestros candidatos, naturalmente, serán los indígenas, porque ustedes son los protagonistas de sus pueblos”, enfatizó, durante el "Encuentro Nacional y Toma de Protesta a los Secretarios de Acción Indígena del PRI en los Estados".

Refirió que de acuerdo al resultado del Programa de Redistritación, que dio a conocer el IFE y que está sujeto a la aprobación del consejo general del órgano electoral, en los siguientes procesos comiciales habrá al menos 24 distritos de “composición poblacional francamente indígena” en donde el priismo hará frente con quienes “son una aportación vital e insustituible de la mexicanidad”.

“Un partido político tiene como propósito ganar elecciones y queremos ganarlas porque queremos implantar, a lo largo y ancho del país, un proyecto histórico que transforme radicalmente las expectativas de todos los mexicanos”, aseguró César Camacho en el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional.

Al refrendar el compromiso del PRI con la causa indígena, señaló que éste es el único partido que, desde su fundación en 1929, cuenta con una secretaría de atención al sector que hoy dirige Narcedalia Ramírez Pineda, quien con visión clara y comprometida, incorpora y da cauces de participación a los pueblos indios en el tricolor. 

Asimismo, indicó que por determinación del presidente Enrique Peña Nieto, se otorgarán más de 70 mil millones de pesos al sector, presupuesto siete veces mayor al destinado en 2012.

El dirigente nacional del priismo mencionó que 2014 y los años sucesivos servirán para “concretar, implementar, desarrollar y convertir en políticas pública tangibles, tocables y medibles, aquello que ya los mexicanos, a través de los representantes populares, han escrito en la Constitución: las reformas transformadoras”.

Por su parte, Narcedalia Ramírez Pineda, resaltó que el PRI trabaja cotidianamente cerca de los indígenas para darles mayores espacios de representatividad y añadió que en la secretaría de la que es titular, se busca impulsar proyectos productivos que mejoren sus entornos.

En tanto, el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Guillermo Deloya, agregó que desde este organismo y el partido, se da eco a la cultura emprendedora del presidente Enrique Peña Nieto, para que cada mexicano, incluidos los indígenas, puedan modificar positivamente su vida.

En tanto, el secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar Solís, destacó que con las modificaciones a la nueva distritación, sería conveniente que las comunidades indígenas estén atentas para saber dónde se podrá votar, toda vez que habrá nuevas disposiciones de distribución geográfica que ubicará las urnas en distintos sitios.

En el caso de una nueva credencial de elector, dijo, habrá de esperar si la autoridad electoral, la actual o la que será nombrada, decide si utiliza el actual plástico para acudir a las urnas o definitivamente lo desecha para elaborar otro en 2014 ó 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario