martes, 3 de diciembre de 2013

Militantes del PRD se movilizan y exigen consulta popular en materia Energética

Agencia MANL

México, D.F.- Al grito de ¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad!, miles de militantes de las diferentes expresiones del Partido de la Revolución Democrática se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones del Senado de La República, para hacer la entrega formal al presidente del Senado Raúl Cervantes, de más de dos millones de firmas, con las que solicitaron dé inicio a una Consulta Popular, sobre la Reforma Energética.

Respaldando a la dirigencia nacional y estatal de “Nueva Izquierda” el legislador Octavio Martínez Vargas acudió a esta movilización acompañado de un gran contingente, integrantes de “Fuerza Popular Independiente” que se movilizaron en defensa del petróleo y colaboraron también con miles de firmas que se anexaron a la petición de su dirigente nacional.

En unidad, el Partido de la Revolución Democrática salió a las calles para exigir se realice una consulta popular antes de legislar en materia energética, donde se pregunte a todos los mexicanos qué tipo de reforma requiere el país.

“Por la vías institucionales estamos exigiendo una consulta popular…que se le consulte al pueblo si quiere la reforma privatizadora de Peña Nieto o la reforma modernizadora y nacionalista del PRD, que la gente decida antes de que se legisle en las Cámaras del Congreso”, manifestó Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

El dirigente nacional del PRD señaló “esto demuestra que la razón está de lado de nosotros y del lado del pueblo, que unidos somos fuertes pero también que unidos somos invencibles, somos indestructibles y eso es lo que queremos dejarle claro al conjunto del país y a quienes quieren entregar la renta petrolera de México”.

Agregó que “esta movilización en la calle es acompañada del esfuerzo de centenares de miles de mujeres y de hombres de distintos sectores que están dando su firma para exigir una consulta popular”.

Zambrano Grijalva advirtió que no cejarán en la exigencia de una consulta popular, “y si a pesar de ello pasan por encima de esta petición, en el 2015 nos vamos a ver en las urnas, echaremos para atrás lo que ellos no quieren entender que va a dañar a la nación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario