lunes, 2 de diciembre de 2013

Reitera Eruviel Ávila trabajo coordinado con ayuntamientos

Agencia MANL

Huixquilucan, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que después del primer año de gestión de los ayuntamientos en la entidad, viene una etapa de consolidación, por lo que refrendó la disposición y compromiso del Gobierno del Estado de México para trabajar de manera coordinada, para contar con mexiquenses mejor preparados, más sanos y más seguros, pues esta es la autoridad más cercana a la gente y escuchan de viva voz sus demandas, sus inquietudes y necesidades.

“Las autoridades municipales son la instancia más cercana a la población. Ya me imagino cuando a veces llegan a su casa a dejar un documento, a solicitar una petición, un fin de semana, a la casa de los regidores, síndico, y eso habla del compromiso ciudadano y de la importancia de respaldar con todo entusiasmo al ámbito municipal porque, insisto, es apoyando al ámbito municipal, a las autoridades municipales, apoyamos por ende a la ciudadanía”, expresó.

Al asistir al Primer Informe de Gobierno de Carlos Iriarte Mercado, alcalde de Huixquilucan, el Ejecutivo estatal hizo un recuento de las obras realizadas en este municipio, entre las que se encuentran la Vialidad de la Barranca del Negro y la construcción de la red de agua potable en varias comunidades.

Destacó que se encuentra en proceso la Plaza de la Salud, en la que estará una clínica de maternidad, una geriátrica y un centro de atención al diabético; asimismo, anunció que con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, se reubicará la caseta de cobro Huixquilucan, de la autopista La Venta-Chamapa-Lechería.

Eruviel Ávila dijo que en coordinación con el gobierno municipal se gestiona ante el gobierno federal una inversión por más de 100 millones de pesos en vialidades y 40 millones de pesos más en proyectos de infraestructura; el próximo año, se pondrá en operación una nueva línea de Mexibús, iniciará la construcción del tren México-Toluca, y se construirán las autopistas Naucalpan-Toluca y Naucalpan-Atlacomulco, y confío en que se concrete la vialidad de la Barranca de Hueyetlaco.

Al Informe acudieron Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado; Aarón Urbina Bedolla y Ana María Balderas Trejo, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la mesa directiva de la LVIII Legislatura local, respectivamente, además de alcaldes de la región y legisladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario