lunes, 23 de diciembre de 2013

Pide UGOCM erradicar el clientelismo, la corrupción, y la simulación en el PRD

Agencia MANL

México, D.F.- El secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Valentín González Bautista, demandó al aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, acabar con el clientelismo, la simulación y la corrupción que ha permeado y contaminado al sol azteca.

El también diputado federal del PRD, dijo que a la nueva dirigencia nacional del sol azteca le corresponderá hacer un trabajo de renovación “para cambiar la práctica política perniciosa que nos ha llevado a contribuir directa o indirectamente, consiente o inconscientemente, con prácticas clientelares que en nada ayudan al fortalecimiento político del partido”.

Mencionó que los militantes de la UGOCM están con toda la disposición de incorporarse de inmediato a las tareas de promoción y difusión para que Carlos Navarrete Ruiz alcance la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo dejó en claro que es urgente combatir las prácticas negativas para alentar a los jóvenes a que se unan al partido, pero sin el riesgo de que sean contaminados por viejas costumbres.

González Bautista señaló que el ex senador Carlos Navarrete Ruiz tiene claro la necesidad de presentar y representar al PRD con un rostro de izquierda moderno, de ir depurando y limpiando la imagen de un partido belicoso que solamente se distingue por la protesta y no por la propuesta.

Dijo que el partido deberá de tener una etapa hacia la institucionalidad para que se acerquen los ciudadanos a las instituciones políticas, pues un ciudadano alejado de la vida pública del país, enojado o irritado y sin atreverse a participar no es benéfico para la vida pública del país.

“Es necesario promover, alentar y convocar a los ciudadanos a que participen en la vida pública del país, pues no se fortalece la democracia con instituciones débiles sino con instituciones fuertes”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario