viernes, 27 de diciembre de 2013

Fomenta Gem prevención del delito mediante el programa mi escuela segura

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para prevenir y combatir el narcomenudeo, el consumo de alcohol y la violencia intrafamiliar, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementó el programa Mi Escuela Segura, mediante el que se promueve la cultura de la prevención del delito, con la impartición de pláticas en temas de conductas antisociales, adicciones, violencia, hostigamiento sexual, entre otros, a padres de familia, directivos y comunidad estudiantil, y con ello combatir las problemáticas que se generan dentro y fuera de las instituciones educativas.

Durante noviembre y diciembre del presente ciclo escolar, 10 mil 581 comités escolares fueron integrados mediante previa capacitación, con el objetivo de difundir información en temas de seguridad entre los alumnos de las escuelas incluidas en este programa.

A través de estas pláticas y talleres, la SSC busca generar un criterio basado en valores entre la comunidad estudiantil, el cual permita prevenir conductas antisociales como bullying, drogadicción, violencia intrafamiliar, además de fomentar actividades cívicas como la educación vial, prevención de accidentes y de adicciones.

En estas sesiones de capacitación, que se llevaron a cabo en los 125 municipios de la entidad, los integrantes de los comités, auxiliados por personal de la SSC, fueron preparados para la generación de mecanismos que propicien un ambiente de seguridad en las escuelas públicas del Estado de México.

Adicionalmente, Mi Escuela Segura también busca mejorar la percepción de la sociedad sobre la seguridad pública, con acciones concretas en los planteles, por medio de la presencia del policía de proximidad, fomentando con ello la participación ciudadana y la denuncia anónima, para disminuir la venta de drogas en las inmediaciones de las escuelas.

Cabe destacar que en estas sesiones participaron 10 mil 206 personas, a quienes se les presentaron las diferentes áreas y servicios que ofrece la SSC, para auxiliar a la población en diferentes situaciones de riesgo, como el número de emergencias 066 y de denuncia anónima 089.

Así, la SSC fomenta la participación social a través de actividades preventivas como una herramienta que permite mayores alcances en el combate a la delincuencia, con la finalidad de tener mexiquenses más protegidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario