miércoles, 5 de febrero de 2014

Entrega Isis Ávila becas Promajoven a jóvenes embarazadas y madres adolescentes

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el propósito de brindar estudios de primaria y secundaria a jóvenes embarazadas o madres adolescentes, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó 66 becas Promajoven a igual número de beneficiarias de 25 municipios mexiquenses, que se suman a las 200 entregadas durante el año 2013, para dotarlas de mayores herramientas que les permitan mejorar su calidad vida.

“Quienes estudian y se preparan son personas protectoras de su casa, país y familia, y como sostiene el gobernador Eruviel Ávila: en la educación no se gasta, se invierte. La educación es el motor del desarrollo de toda comunidad y de toda nación, y qué mejor que en el Estado de México, nos ocupemos de tener mexiquenses mejor preparados y más fuertes”, subrayó.

Afirmó que este apoyo es un estímulo para que sigan estudiando y construyan un proyecto de vida con sus hijos, ya que las becas Promajoven, que otorga la Secretaría de Educación Pública, con una inversión de un millón 200 mil pesos, se entregan a mujeres jóvenes atendidas por el DIFEM, a través del programa de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), mediante el cual se han beneficiado adolescentes de 75 municipios.

Detalló que con el programa AIMA, las beneficiarias reciben capacitación para que puedan desarrollar algún oficio que les permita incorporarse a la vida laboral, así como un curso-taller en temas relacionados al embarazo como desarrollo prenatal y postnatal, autoestima y alimentación.

Cabe destacar que el año pasado, se brindaron tres mil 468 cursos de este tipo a 15 mil 217 adolescentes embarazadas o madres jóvenes, por lo que las instituciones dedicadas a la atención de la juventud, sumarán esfuerzos para sensibilizar a este sector de la población sobre la importancia de prevenir un embarazo no planeado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario