domingo, 9 de febrero de 2014

Pobladores de Texcoco impiden elecciones locales y golpean a policías




Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Pobladores del Vicente Riva Palacio se se enfrentaron con policías municipales y estatales porque los primeros quisieron impedir el proceso electoral para la elección de autoridades auxiliares en la Delegación Municipal de esa comunidad, aunque otro grupo sí quería sufragar.

Cabe destacar que esta delegación tiene un año sin contar con una autoridad auxiliar reconocida por el
ayuntamiento. 

Este domingo a la llegada de varios funcionarios municipales que se harían cargo de la elección con voto directo y secreto, así como del vehículo que llevaba el material electoral, de inmediato algunas personas, empezaron a increpar a los funcionarios e impedían que bajará el material electoral. 

Por lo anterior los policías se acercaron a la delegación con el fin de que no hubiera enfrentamiento entre ellos. Sin embargo, fueron agredidos a golpes y palos, mesas, agua y diversos objetos que los mismos vecinos que no quisieron la elección bajaron del vehículo oficial. 

Los agentes se retiraron después de que la elección fue impedida, poco a poco se fue dispersando, así como los funcionarios se retiraron del lugar y el vehículo oficial salió con el material electoral incendiándose arriba
de la unidad.

Al respecto el Secretario Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, informó que el gobierno local va proceder en las instancias correspondientes  por la agresión a policías que solo hacían presencia para salvaguardar la tranquilidad de los vecinos en Vicente Rivapalacio, así como por la quema de las urnas, también por faltas a
algunos funcionarios municipales y a la obstaculización de la elección de autoridades auxiliares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario