lunes, 3 de febrero de 2014

Inaugura Eruviel Ávila Centro de Educación Ambiental en el Parque Sierra de Guadalupe

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha el Centro Estatal de Educación Ambiental, un espacio ubicado en el Parque Sierra de Guadalupe, donde se fomentará el cuidado integral y la preservación de la naturaleza, a través de talleres y exposiciones, y que generará oportunidades de empleo para ejidatarios de la región, además de ser propicio para realizar actividades de esparcimiento familiar e inculcar valores para brindar un mejor futuro a los mexiquenses.

“Hoy ponemos a disposición de los mexiquenses este espacio integral para fomentar la educación ambiental y realizar actividades de recreación, de esparcimiento familiar, en este Parque Sierra de Guadalupe. Con este espacio, además de fomentar el amor y cuidado a nuestra sierra, contribuimos a la preservación del medio ambiente. Generamos oportunidades de empleo a nuestros amigos ejidatarios, de San Bartolo Tenayuca, dentro del área natural protegida", mencionó.

Ante miembros del comité de participación ciudadana, guardaparques, representantes de asociaciones civiles, protectores del medio ambiente y habitantes de este municipio, Eruviel Ávila precisó que en este centro se impartirán pláticas, talleres y exposiciones relacionadas con la conservación de flora y fauna, ya que cuenta con dos salas: una de exhibiciones interactivas y otra 3D, así como un jardín botánico, y cuya construcción contó con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Informó que la entrada a este parque, así como al Centro de Educación es gratuita, y aseveró que el Gobierno del Estado de México está comprometido con la preservación y cuidado ambiental, por ello, durante su administración se han realizado acciones con este objetivo, como la plantación de 16 millones de árboles, prácticamente uno por cada habitante de la entidad; el reciclaje de 60 mil vehículos que fueron retirados de corralones y de la vía pública, la construcción de un cerco perimetral de 24 kilómetros de extensión en la Sierra de Guadalupe, que evitará el crecimiento urbano y protegerá este entorno natural de cinco mil 293 hectáreas, que abarca regiones de los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, entre otras acciones.

Agregó que la preservación de la naturaleza es una tarea que involucra a toda la sociedad, y exhortó a los ayuntamientos a trabajar en favor de políticas que impulsen su cuidado, por lo que recomendó a los 125 municipios de la entidad, adherirse al Consenso Científico, documento elaborado por el gobierno del estado de California, en el que participan 60 países, y que contiene un estudio de los daños hechos al planeta, así como medidas para solucionarlos.

En su mensaje, el secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, dio a conocer que el gobernador ha cumplido con el 86 por ciento de los compromisos que adquirió en este rubro, y subrayó que la totalidad de éstos serán alcanzados durante este año. Además, indicó que el titular del Ejecutivo mexiquense presentó recientemente una propuesta a la Cámara de Diputados estatal, una iniciativa para prohibir la transportación de madera durante la noche y con ello combatir la tala clandestina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario