jueves, 6 de febrero de 2014

Reconoce Eruviel Ávila decisión de revisar prueba Enlace

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de la República, por someter a revisión la Prueba Enlace, para que se concrete el objetivo de mejorar la educación de las nuevas generaciones de estudiantes, pues coincidió con la exigencia magisterial de actualizarla y adecuarla a las características de cada región del país.

“Quiero expresar mi reconocimiento a las acciones que está tomando el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública federal, porque coincidimos con nuestros dirigentes en el sentido de que la Prueba Enlace debe ser revisada, debe ser actualizada y debe cumplir realmente su objetivo. Era una prueba muy estandarizada, bien lo refieren las maestras y maestros, por eso desde el Estado de México estaremos muy atentos y solidarios para que las autoridades en la materia revisen esta prueba y tienda a que se concrete su objetivo de mejorar nuestra educación”, afirmó.

Al asistir a la 37 Reunión de la Unidad de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Valle de México, Eruviel Ávila Villegas afirmó que acciones como la revisión de la Prueba Enlace, van a permitir que las nuevas generaciones de jóvenes encuentren en la educación la herramienta que les brinde nuevas alternativas de progreso en movilidad laboral.

Aunado a ello, haciendo referencia a la reciente reforma educativa, el gobernador reafirmó ante el magisterio mexiquense que ninguna iniciativa o disposición legal habrá de ser enviada al Congreso estatal, si no lleva el visto bueno de la dirigencia sindical, que es la voz de todos los maestros.

“Haré uso de todas mis facultades constitucionales, legales, que me otorga nuestra Carta Magna, para siempre hacer valer los derechos de las maestras y los maestros. Nada que atente contra las libertades de las maestras y los maestros; nada que ponga en riesgo su seguridad laboral. Al contrario, todo lo que podamos avanzar, todo lo que esté a mi alcance para que sigamos avanzando, lo habremos de realizar”, destacó.

Ante más de 5 mil profesores, instruyó a Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación de la entidad, para que los maestros puedan conocer, opinar y aportar, respecto a toda la normatividad que será actualizada por lo que refiere a la reforma educativa.

En presencia de Héctor Ánimas Vargas, dirigente sindical de la Sección 36 del SNTE, el gobernador dijo que la consultora Center for Goverment realizó un estudio en 2012, que integró a varios países, incluido México, para analizar los indicadores claves que tiene la educación y su impacto en la competitividad nacional, cuyos resultados arrojaron que uno de cada dos jóvenes mexicanos considera que la educación que recibió, incrementó sus posibilidades de encontrar trabajo.

En consecuencia, Eruviel Ávila consideró que los países que aspiran a ser más competitivos a nivel internacional, deben invertir en educación, investigación, innovación de nuevas tecnologías.

“Por ello, quienes encabezamos los gobiernos, debemos crear las condiciones adecuadas para que los estudiantes y no estudiantes, crezcan y se desarrollen en una esfera de competitividad, siempre en alianza con las maestras y los maestros”, expuso.

En el Estado de México, informó 4.5 pesos de cada 10 del presupuesto en educación, se destinan a infraestructura de calidad, incentivos y herramientas para alumnos y estímulos y apoyos a maestros, por lo que se han invertido 440 millones de pesos para apoyar a más de 280 mil docentes con becas y capacitación.

En el evento también estuvieron presentes el maestro Luis Alfredo Valles Mendoza, representante personal del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre; Gustavo Michua y Michua, secretario general de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca; el alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, así como legisladores federales y locales, y ex secretarios de la Sección 36 del SNTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario