martes, 11 de febrero de 2014

Atiende Difem a más de 20 mil usuarios en salud emocional

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Trastornos emocionales, relaciones intrafamiliares, conflictos de pareja, relaciones interpersonales y sexualidad forman parte de las situaciones personales que atiende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), a través de su Servicio de Orientación Sicológica (S.O.S), el cual benefició de forma gratuita a más de 21 mil usuarios entre niños, jóvenes y adultos durante el 2013.

“A través de este programa, procuramos que quienes viven situaciones emocionales complicadas tengan una alternativa de atención vía telefónica, para que superen sus conflictos y alcancen una vida plena en el ámbito personal, familiar y comunitario, particularmente quienes por sus condiciones de vulnerabilidad carezcan de servicios formales de salud en la materia”, afirmó Marcos Zamora, director de Prevención y Bienestar Familiar de este organismo.

Refirió que este servicio se constituye como una importante alternativa, toda vez que es gratuito, confidencial y se puede acceder a la atención, vía telefónica, permitiendo a las personas tomar decisiones acertadas para superar inquietudes o vivencias que afectan su estabilidad emocional y relaciones interpersonales.

“Este servicio ha sido funcional para las personas que no cuentan con el tiempo o solvencia económica para acudir a nuestras instalaciones. Todas ellas llevan un seguimiento con cada uno de nuestros especialistas, según sea el caso, y después son canalizados con los centros de atención especializados en su tema”, señaló.

Indicó que los pacientes, según sea el caso, son canalizados al DIF municipal más cercano, al Centro Estatal para la Mujer, la Clínica de Salud Mental Ramón de la Fuente o la Comisión de Derechos Humanos, para dar seguimiento al tratamiento.

Cabe señalar que a diferencia de la terapia formal, los usuarios reciben las herramientas que les permitan reflexionar sobre las ventajas o desventajas que puede implicar cualquier decisión que tomen respecto a las situaciones que están viviendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario