jueves, 20 de febrero de 2014

Reconoce Isis Ávila labor de Cruz Roja estatal a través del Plan Invernal 2014

Agencia MANL

Chalco, Méx.- Al entregar más de ocho mil apoyos entre despensas, cobijas, juguetes, ropa nueva, mochilas y botiquines en este municipio, que se suman a los más de 40 mil ya otorgados como parte del Plan Invernal 2014 de la delegación estatal de la Cruz Roja, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM, resaltó la labor realizada por esta institución durante la temporada de frío, con el fin de salvaguardar la salud de los mexiquenses.

“El gobierno solidario y cercano a la gente que encabeza Eruviel Ávila Villegas, ha contribuido con la aplicación de vacunas y la promoción de acciones preventivas que redujeron enfermedades respiratorias, en apoyo a mis abuelitas, abuelitos y los niños de temprana edad, quienes más riesgos corren en esta reciente época”, afirmó Isis Ávila Muñoz.

La titular del DIFEM y presidenta honoraria de la benemérita institución en el estado, señaló que el organismo aporta un granito de arena, con el Programa Invernal 2013, a través de casi dos mil 500 consultas médicas y dentales y la entrega de 27 mil cobertores en toda la entidad, en parte gracias al apoyo del Sistema Nacional DIF y de la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo del DIF.

Acompañada por José Miguel Bejos, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana; José Francisco Osorno Soberón, presidente municipal de Chalco; y Caritina Saénz Vargas, directora general del DIFEM, reiteró que para el Gobierno mexiquense, el DIFEM y la delegación estatal de Cruz Roja, coordinar la responsabilidad es ayudar a los mexiquenses de tiempo completo. “Cuentan con el apoyo de Eruviel Ávila Villegas y de las instituciones estatales y municipales para cubrir sus necesidades y las de su familia”.

En su oportunidad, José Miguel Bejos, delegado estatal de Cruz Roja, reconoció el apoyo permanente del Ejecutivo estatal hacia esta institución y en favor de las causas sociales, “quien trabaja hombro con hombro, con sentido humanista y de servicio hacia el prójimo”, así como de Isis Ávila, quien ejemplifica lo mucho que los jóvenes pueden aportar para cambiar a México.

Externó un agradecimiento a los mexiquenses que ayudan a la institución en su esfuerzo de apoyar a quienes están más propensos a los riesgos de la temporada invernal, que en algunos momentos ha registrado temperaturas de siete grados bajo cero.

Durante el evento también estuvieron presentes, Andrea Estévez de Miguel, presidenta del voluntariado de la delegación estatal de Cruz Roja; Enrique Yañez González, presidente de Cruz Roja en Chalco; así como Susana Belmont de Osorno, presidenta del Sistema Municipal DIF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario