jueves, 13 de febrero de 2014

Anuncia PRD protesta civil pacífica en el marco de la Cumbre de líderes de Norteamérica

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx. Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD nacional y Juan Hugo de la Rosa García, dirigente estatal del Sol Azteca anunciaron que su partido realizará un acto de protesta civil pacífica en defensa de la soberanía nacional, el próximo 19 de febrero en las inmediaciones de las Torres Bicentenario, de la ciudad de Toluca, en el marco de la Cumbre de líderes de Norteamérica que contará con la participación de Barack Obama, Stephen Harper y Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa el presidente del PRD mexiquense Juan Hugo de la Rosa invitó a participar a toda la población en las distintas acciones que su partido realizará la próxima semana.

Mencionó que el próximo lunes se darán los detalles de dicha movilización en conferencia conjunta con los miembros del Frente Amplio Social Mexiquense (FASM), y ese mismo día a las 17 horas se realizará un Foro en la Cd. de Toluca en el que especialistas analizarán los efectos y repercusiones del TLC en nuestro País.

En su intervención Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD nacional anunció que mañana el PRD hará llegar una carta abierta a las embajadas de Estados Unidos y Canadá para reunirse con los líderes de ambas naciones en la víspera de la Cumbre a realizarse en Toluca y hacerles saber que la reforma energética no es infalible, ya que hay millones de mexicanos que desean que se escuche su voz mediante la consulta popular en contra de la iniciativa.

De la Rosa hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que garantice el derecho a manifestarse pacíficamente, y que permita que la que gente que así lo decida pueda llegar a la Cd. de Toluca el 19 de febrero.

"Hay un movimiento social nacional que estamos pidiendo que se nos consulte sobre la venta del petróleo, no vamos a intentar entrar al primer cuadro de la ciudad, todas nuestras acciones serán pacíficas, y desde este fin de semana se realizará una campaña de difusión para promover dichas acciones", declaró enfáticamente el dirigente del PRD.

Al hacer un recuento de los resultados que ha arrojado el Tratado de Libre Comercio para América del Norte para nuestro País, De la Rosa concluyó diciendo que El TLCAN es un acuerdo que fue diseñado por y para las compañías transnacionales y los inversionistas. Ha sido todo un éxito para las grandes empresas y la gente rica.

Sus consecuencias negativas, dijo, , han sido particularmente severas para el pueblo y el campo mexicano, pero también han perjudicado a trabajadores y el medioambiente en los otros dos países. El TLCAN ha restado soberanía a los gobiernos democráticos; ha contribuido a la destrucción ambiental; ha aumentado la migración de mexicanos hacia las ciudades y hacia el Norte; y ha incrementado la dependencia alimentaria.

De la Rosa García, estuvo acompañado de Saúl López Maldonado, secretario general del PRD mexiquense; las diputadas federales Joaquina Navarrete Contreras, Juana Bonilla Jaimes, Josefina Salinas Pérez; Ana Yurixi Leyva Piñón y Epifanio López Garnica, ambos legisladores locales y de Omar Ortega Álvarez, secretario de organización del CEN; así como de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario