lunes, 17 de febrero de 2014

Cumbre de Líderes fortalecerá lazos entre las naciones del norte de América: EAV

Agencia MANL

Chalco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que la realización de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Toluca, el próximo 19 de febrero, es un evento de la mayor relevancia, ya que ésta se da en el marco de los 20 años del Tratado de Libre Comercio (TLC), que permitió incrementar en 350 por ciento el comercio de la región, por lo que su celebración permitirá fortalecer los lazos entre las naciones del norte de América, incrementar la productividad y generar una mayor derrama económica para beneficio de los mexicanos.

El gobernador resaltó los resultados de un estudio realizado por el Chicago Council and Global Affairs, con cuyos integrantes se reunió en la gira de trabajo que realizó hace unos días por la Unión Americana, realizado en coordinación con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde se da a conocer que 64 por ciento de los mexicanos opina que el TLC es bueno para la economía de los mexicanos.

Además, señala que México es uno de los principales cinco socios comerciales de Estados Unidos, mientras que el 80 por ciento de los canadienses manifiesta su interés porque el TLC se fortalezca. por ello, destacó, este encuentro permitirá colocar a México, especialmente, al Estado de México y a la capital mexiquense, en los ojos del mundo.

El gobernador indicó que con la realización de la Cumbre se ha incrementando la actividad comercial y hotelera en el Valle de Toluca, por lo que se estima que dejará una importante derrama económica en beneficio de los mexiquenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario