jueves, 20 de febrero de 2014

Reconoce Edoméx al Ejército Mexicano a 101 años de su fundación

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- El Gobierno del Estado de México reconoció al Ejército por los 101 años de su creación, con la inauguración de la Plaza Estado de México en Honor del Centenario del Ejército Mexicano y con la develación de tres placas alusivas en el Ayuntamiento de Toluca, en la sede del Tribunal Superior de Justicia y del Poder Ejecutivo, además de refrendar la coordinación de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad y contar con mexiquenses mejor protegidos, a través de la puesta en marcha de la Base de Operaciones Mixta de Tecámac.

“Todas estas acciones, yo quiero compartirles que si bien son emotivas, son justas, yo estoy seguro que todavía le quedamos a deber mucho a nuestro Ejército Mexicano, porque nos ha dado muchísimo desde hace 101 años, siempre ha dado paz, respeto, al país. Nos ha apoyado en momentos de infortunio. Se ha aplicado el Plan DN-III cuando ha sido necesario. Los mexicanos nos hemos visto beneficiados, y los mexiquenses más. Cuando se presentan ese tipo de circunstancias, siempre hemos tenido de nuestro lado al Ejército Mexicano”, destacó el gobernador Eruviel Ávila.

Acompañado del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador el Ejecutivo mexiquense inició la jornada en la capital del estado, con la develación de tres placas conmemorativas por el Centenario del Ejército Mexicano, donde el Ejecutivo estatal anunció la publicación de un decreto por el que el Gobierno del Estado de México reconoce a esta institución por su vocación de servicio a la entidad, permanente defensa de sus instituciones y la atención solidaria a los mexiquenses, lo que representa un testimonio de agradecimiento y reconocimiento a los miembros de las fuerzas armadas, que han servido con fidelidad, lealtad, compromiso y entrega.

“Somos el único estado en que los tres poderes públicos, su ayuntamiento, capital, le otorga este reconocimiento a nuestro Ejército Mexicano con motivo del Centenario de su creación, de su fundación, esto nos llena de satisfacción. Y es una forma, señor secretario general Salvador Cienfuegos, de expresarle a nuestro Ejército Mexicano, expresarle a usted como secretario, a los soldados que nos cuidan, a los médicos que están aplicando el Plan DNIII cuando lo requerimos, a todos, a los médicos militares, enfermeras, a todos los que integran las BOMS, a todos es decirles en nombre de los mexiquenses, gracias, muchas gracias por todo el bien que le han hecho a México, y especialmente por el bien que le han hecho al Estado de México”, expresó.

Así lo señaló Eruviel Ávila al acudir a los edificios del Ayuntamiento de la capital mexiquense, del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial a develar dichas placas, reconocimientos que se suman a la inscripción en letras doradas de la leyenda Centenario del Ejército Mexicano, 1913-2013, que el año pasado se realizó en la Cámara de Diputados Local como tributo de a esta institución.

En el evento, Efrén Rojas Dávila, secretario general de Gobierno, entregó a Salvador Cienfuegos, el decreto que se publicó el 19 de febrero de 2014 en la Gaceta de Gobierno, el cual contempla que la administración estatal, de manera pública, oficial y solemne, reconoce al Ejército Mexicano en el marco de la clausura de los festejos con motivo del centenario de su creación; la distinción se plasmará en una placa, que incluye la leyenda: Honrar al Ejército Mexicanos es honrar a la paz.

Posteriormente, en Tecámac, inauguraron la Plaza Estado de México en Honor del Centenario del Ejército Mexicano, construida sobre una superficie superior a los 32 mil metros cuadrados y que requirió una inversión mayor a los 38 millones de pesos. Cuenta con un monumento, glorieta, asta bandera de 40 metros de altura y una fuente bailarina e iluminación.

Tiene equipo militar donado por la Base Aérea de Santa Lucía y en sus instalaciones cuenta con canchas de basquetbol y futbol rápido, áreas de juegos infantiles, foro para espectáculos, tres canchas de usos múltiples, sistema de voz y cámaras de seguridad.

También dieron el banderazo de salida a los vehículos de la Base de Operaciones Mixta de Tecámac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario