martes, 4 de febrero de 2014

Convoca Isis Ávila a sumarse al primer Trenzatón 2014

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con la donación de parte de su cabello, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), dio inicio al primer Trenzatón 2014, cuyo lema es Un poco de ti, hará la diferencia, con el objetivo de recolectar tejido capilar y elaborar 500 pelucas oncológicas que serán donadas a niñas y mujeres que lo han perdido como consecuencia de las quimioterapias que reciben por padecer algún tipo de cáncer, e invitó a los mexiquenses a participar en este evento que mejorará la calidad de vida de los pacientes.

“Es importante la labor que lleva a cabo el Gobierno Solidario que encabeza Eruviel Ávila Villegas, a través de la Secretaria de Salud, donde se lleva un control y tratamiento del cáncer. En el DIF del Estado de México visualizamos que el diagnóstico y la atención médica deben complementarse con el apoyo psicológico y por esa razón, iniciamos el Trenzatón 2014”, afirmó.

Al conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, la presidenta honoraria del DIFEM señaló que se necesitan siete mil donantes de cabello para cumplir la meta y elaborar las pelucas, cuyo costo oscila entre los ocho y 12 mil pesos, las cuales serán entregadas en el Hospital para el Niño, el Centro Oncológico Estatal del Estado de México, el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Hospital Juárez de México y el Instituto Nacional de Cancerología.

Acompañada por César Gómez Monge y Raymundo Martínez Carbajal, secretarios de Salud y Educación, respectivamente; así como por Caritina Saénz Vargas, directora general del DIFEM, y Gabriela de la Torre Mercado, presidenta de la Asociación México Sonríe, Isis Ávila señaló que, desde hoy y durante todo el mes de febrero, se recorrerán municipios, plazas públicas y planteles de educación media y superior en la búsqueda de los donantes que cambiarán la vida de niñas y mujeres.

“Con este proyecto daremos muestra de que cuando la causa es justa, nuestros esfuerzos se pueden multiplicar, pero sobre todo, reconozco la fuerza y valor con que todos los días los mexiquenses y sus familias luchan contra el cáncer, porque yo sé que no es nada fácil y representa una lección de vida”, dijo.

Por su parte, César Gómez Monge, secretario de Salud, resaltó que en la entidad mexiquense se invierten alrededor de mil millones de pesos para el combate de esta enfermedad, a través del diagnóstico oportuno y el tratamiento respectivo, colocando a la entidad como la que más destina recursos a nivel nacional para el combate de esta enfermedad.

Para la recolección de cabello, la Caravana Trenzatón estará recorriendo del 4 al 13 de febrero, los municipios de Metepec y Toluca, después de esta fecha y hasta el 29 visitará planteles de educación media y superior, así como plazas públicas del Valle de México y de Toluca. Las sedes se estarán anunciado todos los días, a través de las páginas de redes sociales del DIFEM: Twiter @difem_ y Facebook: DIFedomex, además de que sus instalaciones ubicadas en Paseo Colón sin número, esquina con Tollocan, Toluca, Estado de México, estarán funcionando como centro de acopio.

Las recomendaciones para la donación es llevar el cabello limpio, sin tratamientos o tintes, con un largo ideal de 25 centímetros y un mínimo de 15. Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al teléfono: 01800 00 DIFEM (32336).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario