jueves, 27 de febrero de 2014

Inicia Isis Ávila entrega de paquetes de aves de postura

Agencia MANL

Tenancingo, Méx.- En apoyo a la alimentación y economía de los mexiquenses, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema DIF del Estado de México, inició la entrega de paquetes de aves de postura de un total de 33 mil 200 que se proporcionarán durante este 2014, para obtener 13.27 toneladas de huevo al día y 438 toneladas de carne al año, en beneficio de 25 mil 13 familias.

“La seguridad alimentaria es uno de los pilares del gobierno mexiquense y del DIFEM, el objetivo es contribuir a que cada mexiquense tenga garantizado el derecho al bienestar propio y de sus familias, con programas como Hortadif y proyectos productivos como son las aves de postura, que permitan la producción de carne y huevo para el autoconsumo y venta”, afirmó Isis Ávila.

Acompañada por Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano; Antonio Sánchez Castañeda, presidente municipal de Tenancingo; María del Carmen Maya Tapia, presidenta del Sistema Municipal DIF de este lugar y Caritina Saénz Vargas, directora general del DIF mexiquense, Isis Ávila refirió que el Gobierno Solidario siempre buscará apoyar en la economía familiar.

Resaltó que con dichas acciones el DIF Estado de México se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre, emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto, a través de proyectos productivos y comedores comunitarios como los que serán equipados con apoyo del gobierno federal en los municipios de Zumapahuacán y Tenancingo.

“Contamos con la solidaridad y visión humanista de Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera, quienes trabajan cada día para hacer de México un país transformador, incluyente, justo y próspero”, señaló la titular del DIFEM.

Puntualizó que el modelo de asistencia social del Estado de México genera resultados positivos para la vida de las personas, al atender el contexto actual en el que se desenvuelven., pues al garantizar los derechos fundamentales, como la alimentación, se da el primer paso hacia la igualdad de oportunidades para el desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario