sábado, 15 de febrero de 2014

Vecinos de Ecatepec rechazan la colocación de una antena de telefonía


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Habitantes de la colonia Jardines de Morelos colocaron una manta en la que manifestaron su rechazo por la colocación de una antena de telefonía que pesa alrededor de tres toneladas porque afectará a los colonos del lugar.

Los inconformes se reunieron con  el diputado local, Octavio Martínez Vargas en la esquina de Río Pánuco y Río Tigris, en la sección Ríos para solicitarle su intervención ya que indicaron que la estructura que pretende colocar la empresa de telefonía Nextel no cumple con la normatividad debido a que estas antenas deben ser colocadas a dos kilómetros de distancia de la zona urbana.

Algunas vecinos dijeron que sus viviendas han sido dañadas y presentan hundimientos por la construcción del edificio de tres niveles en donde será colocada la antena, propiedad del señor Rodolfo Macarena quien firmó un contrato con la empresa telefónica por 20 años y recibirá 20 mil pesos mensuales, por lo que piden que los daños sean reparados aún cuando no coloquen el artefacto.

Asimismo, dijeron, también se verán afectados los aparatos electrodomésticos, telefónicos así como daños en la salud principalmente en los niños del lugar.

Por su parte el legislador Octavio Martínez Vargas, informó que pedirá al gobierno local una revisión del expediente y evitar que se cometan actos de corrupción y no se permita su instalación si no cumplen con la normatividad que se requiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario