jueves, 29 de septiembre de 2011

Buscan unificar a las izquierdas en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Representantes del PT, Movimiento Ciudadano (convergencia), PRD y organizaciones sociales de Izquierda convocaron a la realización de una agenda política en el municipio de Ecatepec para el próximo mes de octubre.

Durante el encuentro de la unidad de las izquierdas en conocido restaurante de este municipio, el XVIII regidor Máximo Flores, convocó a todas las expresiones políticas de izquierda, organizaciones sociales y ciudadanos a que se inscriban a este proyecto que busca conformar una mesa política para consolidar una agenda y establecer los lineamientos de capacitación y estructura electoral de “las izquierdas”.

El edil consideró necesario elegir a un representante del “Movimiento Ciudadano (convergencia)”, del PRD, de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y “todas las expresiones perredistas” para que participen en esa mesa política.

Se busca transformar y reformar la institución que representan con el fin de renovar al partido y potencializar su crecimiento.

Consideró que la población de Ecatepec debe aumentar su participación en las elecciones, ya que en el 2009 sólo el 30 por ciento del padrón electoral sufragó, lo cual indica que las instituciones políticas no “enarbolan la demanda de los ciudadanos” como en la atención en educación, servicios públicos y en el mejoramiento de su economía.

“Debemos sumar esfuerzos con la realización de esta mesa política que se encargará de recabar las aportaciones de todas las expresiones de izquierda que colaboren para conformar la agenda política y la capacitación de la estructura electoral”.

Por su parte José Reyes Moreno, de la Unión Nacional de Intereses Ciudadanos se pronunció “por la unificación de las izquierdas, que se ha perdido en Ecatepec, debemos recuperar la confianza de los ciudadanos. Todos somos iguales y debemos apoyar la nueva recomposición de nuestros partidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario