martes, 27 de septiembre de 2011

Se duplicará el presupuesto para la promoción turística del Edomex: Ávila Villegas

Agencia MANL

Valle de Bravo, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que se impulsará el desarrollo turístico mexiquense, por medio de diversas acciones, como el aumento en cien por ciento del presupuesto destinado a promoción nacional e internacional, la creación de otros Pueblos Mágicos y con Encanto, así como convenios en la materia con los ayuntamientos.

Durante el Día Mundial del Turismo, expresó que el Estado de México es una potencia en esta materia por sus bellezas naturales y arqueológicas, e hizo el compromiso de fomentar el turismo para generar más empleos y una mayor derrama económica en la entidad.

Luego de inaugurar de manera simbólica el Sistema Integral de Videovigilancia Urbana y Centro de Monitoreo (C4) de este municipio, que cuenta con 18 cámaras, y entregar al ayuntamiento cuatro millones de pesos para consolidar a Valle de Bravo como Pueblo Mágico, Ávila Villegas indicó que se creará un sistema de descarga gratuita para teléfonos celulares, a fin de que la población conozca las zonas turísticas mexiquenses y con ello se promueva más el ecoturismo.

Adelantó que se firmará un convenio con los ayuntamientos, mediante lo cual, sugirió a la secretaria de Turismo, Laura Barrera Fortoul, se podría incorporar a los recibos de pago de impuestos locales leyendas que atractivos que tiene cada municipio del Estado de México.

Ávila Villegas agregó que también le darán un fuerte impulso al fomento a las artesanías y mencionó, a manera de ejemplo, que en cinco salas del Museo del Vaticano, en Roma, se exhibirán 400 piezas elaboradas por creadores mexiquenses.

Como parte del Programa 100 Días de Gobierno, donde entregó lentes y zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, el titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que se les darán facilidades a los empresarios para que inviertan en materia turística.

El mandatario estatal agradeció la confianza y el respaldo de los habitantes del municipio, porque confiaron en sus propuestas y apostaron en su proyecto de gobierno, “reitero mi compromiso de cumplir con hechos, de darles resultados y ahora trabajar en grande para tener logros para Valle de Bravo y todo el Estado de México”.

Luego de presentar a Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación; Lucila Orive Gutiérrez, directora general del DIFEM; Laura Barrera Fortoul, secretaria de Turismo y a Salvador Neme Sastré, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, informó que llevó al Congreso local una serie de iniciativas en materia de seguridad pública, e informó de la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con quien acordó que se cerrarán filas para combatir a la delincuencia.

En el evento, en el que también dio mobiliario escolar y equipo de cómputo, materiales del programa Compromiso Comunitario, un invernadero con sistema de riego, 85 toneladas de cemento para el revestimiento de canales y una patrulla, entre otros beneficios, solicitó al alcalde Gabriel Olvera Hernández ubicar tres terrenos, uno para la construcción de la Plaza Estado de México, que será un centro de convivencia familiar con áreas infantiles, recreativas y de deporte, así como espacios para personas con capacidades diferentes.

Otro espacio, agregó, para instalar la Biblioteca Digital, donde quienes lo deseen, puedan estudiar la preparatoria o carrera universitaria a distancia, aprovechando las innovaciones tecnológicas.

El tercer terreno, dijo, será para la construcción de la Casa de Día del Adulto Mayor, ya que las personas de la tercera edad merecen cariño y amor, y se impulsarán actividades culturales y recreativas para ellos, además, se les dará atención médica especializada con el apoyo de geriatras.

Posteriormente hicieron uso de la palabra alcalde Gabriel Olvera Hernández y Norma González Reyes, alumna de la licenciatura de Educación Preescolar de la Escuela Normal de Valle de Bravo.

De manera simultánea, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con unidades móviles, en la que se ofrecieron diversos servicios de salud, asesoría del Registro Civil y afiliación al Seguro Popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario