martes, 6 de septiembre de 2011

Nada que presumir en el informe de Peña Nieto: Luis Sánchez

AgenciaMANL

Toluca, Méx.-Los resultados en materia de seguridad pública, feminicidios, robo de autos, ejecuciones, educación, materia laboral, programas sociales, entre muchos otros rubros, son una clara muestra de que el gobernador Enrique Peña Nieto nada tiene que presumir en su informe de gobierno.

Así lo señaló en entrevista el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRDEDOMEX) Luis Sánchez Jiménez, quien dijo que los números no mienten y a la gente no se le puede engañar fácilmente sobre la realidad que vive a diario en el Estado de México.

Explicó que hasta cinco años, el Estado de México, tenía un lugar aceptable en cuestión de pobreza, sin embargo, hoy en día hay un millón 600 mil habitantes con pobreza alimentaria – que no tienen que comer- y 6 millones 900 mil habitantes con pobreza patrimonial – aquella en la que la persona no gana lo suficiente para transportación, educación, salud, entre otros.

Esos números son reales, son cifras que no se pueden ocultar, sustuvo Luis Sánchez Jiménez, quien recordó que el mismo Procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes reconoció que el robo de vehículos registró un incremento general del 7% a lo largo de la administración del Gobernador, Enrique Peña Nieto.

Tan sólo en lo que va de este año, el número de ejecutados se acerca a los 300, aunque a lo largo de la administración de Peña Nieto, se contabilizan más de mil 700.

En lo que va del presente año, los feminicidios rebasan la cifra de 35, no obstante, en lo que va del sexenio, la cifra de mujeres asesinadas equipara a las que se han registrado en Ciudad Juárez. La mayor parte de ellos, entre los que se encuentra el caso de la menor Pulette, siguen sin impunes.

Los cifras siguen: El edomex ocupa el último lugar en desarrollo de calidad de vida, el último lugar en camas hospitalarias, el último lugar de enfermeras por cada cien mil habitantes, el último lugar en consultorios médicos, el lugar 28 en número de médicos por cada cien mil habitantes. La entidad cuenta apenas con 76.4 médicos por cada 100 mil habitantes,

En el caso de las enfermeras, y haciendo un comparativo, el DF tiene 432.2 enfermeras por cada 100 mil habitantes, mientras que el EDOMEX vuelve a ocupar el último lugar con sólo 102.5 enfermeras por cada 100 mil habitantes, incluso es superado en este rubro por Chiapas, Michoacán, Hidalgo, Oaxaca y Guerrero.

Cabe destacar que esa entidades, hasta hace unos años, eran las más desprotegidas en estos rubros, pero el Estado de México hoy en día está más que rezagado en comparación de ellas, finalizó Luis Sánchez Jiménez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario