Agencia MANL
Toluca.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas presentó ante la Legislatura local un paquete de siete reformas en materia de seguridad pública y procuración de justicia.
En ellas se plantea la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, además de una ley que homologa criterios de selección, ingreso, formación, permanencia, reconocimiento y certificación de elementos, tanto del ámbito estatal como municipal.
Asimismo, propuso crear un sistema de información criminal, donde se concentren todos los datos relativos a la delincuencia, además de establecer 18 consejos intermunicipales de seguridad distribuidos en todo el territorio mexiquense.
Presentó, además, una Ley de Extinción de Dominio para establecer un proceso judicial que permita declarar de dominio público cualquier inmueble utilizado por la delincuencia organizada.
Además, En materia penal, propuso prisión vitalicia por los delitos de violación a menores, trata de personas, feminicidio y homicidio en contra de tres o más personas en un mismo proceso.
A estas propuestas se suma iniciativa que presentó el pasado viernes para atender a víctimas y ofendidos del delito, mediante la cual se plantea la creación de un órgano encargado de la protección y asistencia de personas agraviadas ante ilícitos de alto impacto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario