martes, 6 de septiembre de 2011

Peña Nieto deja rezagos en lo social


Agencia MANL

Naucalpan, Méx.-Octavio Germán Olivares, dirigente estatal de Acción Nacional, criticó que como en los viejos tiempos, el formato del Sexto Informe de Gobierno, haya estado diseñado para rendir culto a la personalidad del gobernador, enaltecer su imagen mediática y no exponerlo a la crítica ante los graves balances que deja su administración, particularmente en los renglones social y de seguridad pública.

El presidente del PAN en el Estado de México precisó, el ejecutivo estatal deja graves cuestionamientos en su gobierno que de ninguna manera quedan justificados con sus tan llevados y traídos “compromisos cumplidos”.

El balance final del gobierno estatal y la herencia del grupo Atlacomulco, apuntó Octavio Germán, dejan el asesinato de dos alcaldes, más de 100 mil damnificados por las inundaciones de Cuautitlán, Netzahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Un creciente incremento del narcotráfico y del crimen organizado, uno de los más altos índices del país en corrupción e impunidad.

El primer lugar nacional en robo de autos (en 2011, al primer semestre, la cifra alcanzó 8 mil 620 automóviles robados, cifra nunca antes vista en la entidad, por lo menos en los últimos 11 años).

El primer lugar en feminicidios, con 922 homicidios dolosos en el periodo de 2005 a 2010; segundo lugar en secuestros; segundo lugar en madres solteras (151 mil), el 45 por ciento de los mexiquenses que emigran a Estados Unidos en busca del “sueño americano”, son mujeres, en su mayoría madres solteras o amas de casa.

Dos millones 275 mil desempleados, 483 personas subempleadas y un millón 68 mil personas que trabajan en el sector informal, por la falta de inversiones en el Estado de México para fomentar la creación de fuentes de trabajo.

Un millón 200 mil personas en pobreza extrema, de acuerdo a informes del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política Social (Coneval).

Germán Olivares lamentó que mientras Peña Nieto insiste en su tesis de que se requiere un “Estado Eficaz”, su administración deje abierto el expediente no resuelto de corrupción de su tío Arturo Montiel Rojas, y que en su gobierno se haya beneficiando a “ilustres” miembros del “Grupo Atalcomulco” y a grandes corporativos y a empresarios de la iniciativa privada con concesiones millonarias en infraestructura vial, como el Viaducto Elevado, el Circuito Exterior Mexiquense, la autopista Lerma-Tres Marías, el aeropuerto de Toluca, el Maxibus, la Estación Terminal Multimodal Azteca Bicentenario.

Además de concesiones en construcción de 500 mil viviendas en las llamadas “Ciudades Bicentenario”, el Centro Deportivo Ciudad Jardín, la construcción de hospitales y parques industriales y fuertes adeudos con bancos y aseguradoras.

El dirigente estatal del PAN adelantó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional hará un detenido escrutinio del Sexto Informe de Gobierno y que, de acuerdo con la ley, en su momento solicitará las aclaraciones a que haya lugar para impedir el impune abuso del poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario