jueves, 22 de septiembre de 2011

Alarma a los mexiquenses no contar con una ley de seguridad pública

Agencia MANL

Toluca, Méx.- A 351 días de que fue presentada la Ley de Seguridad Pública del Estado de México por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), no ha sido discutida ni dictaminada, lo que es alarmante por ser un tema que preocupa a todos los ciudadanos, menos a la mayoría parlamentaria que predomina en la LVII Legislatura local.

En la tribuna parlamentaria y a nombre del GPPAN, el diputado Alejandro Landero Gutiérrez afirmó que “los indicadores ubican a nuestro estado en el primer lugar en robo de autos y en segundo con la tasa más alta de delitos cometidos a mano armada a nivel nacional.

“Así mismo se quintuplicaron los secuestros en los últimos seis años y somos la sexta entidad con mayor número de ejecuciones ligadas al crimen organizado, es por eso que lamentamos la inmovilidad de esa mayoría parlamentaria que no actúa para terminar con la incertidumbre en la que vive la población del estado de México”.

En ese sentido, el legislador panista manifestó que a nombre del GPPAN nuevamente hace un llamado a todas las fracciones parlamentarias para que se priorice la discusión y aprobación de una Ley de Seguridad Pública.

“Que se saque de la congeladora de la indiferencia importantes iniciativas ya presentadas por el Grupo Parlamentario del PAN en materia de seguridad pública, como la de Extinción de Dominio, para prevenir y combatir la trata de personas, las reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia en Materia de Narcomenudeo y las reformas al Código Penal en materia de robo y secuestro, entre otras”.

En el ámbito electora, Landero Gutiérrez dijo que urge emprender una reforma que garantice la autonomía del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y que aborde la re-distritación y las coaliciones entre partidos políticos: “No podemos permitir que siga deteriorándose la vida democrática de nuestro estado. Urge pactar juntos las reglas de la competencia electoral”.

Por último informó que el GPPAN aprobará sólo un presupuesto de egresos responsable y equilibrado, “porque queremos un presupuesto que verdaderamente atienda las causas de los graves problemas que enfrenta nuestro estado y que sirva no sólo para repartir despensas, sino para que genere empleos y reduzca la pobreza

En ese sentido, informó que su grupo parlamentario hará un análisis serio del informe de la Cuenta Pública 2010 y habrán de señalar cualquier inconsistencia que vaya en perjuicio directo del estado, “porque nos preocupa que aún se tengan muchas observaciones sin solventar de las cuentas públicas de años anteriores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario