miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un peso x cada peso que se invierta para combatir el problema de la rabia

Agencia MANL

Juchitepec, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se comprometió a que su administración done un peso por cada peso que los gobiernos municipales mexiquenses inviertan para combatir el problema de la rabia en perros.

En gira de trabajo de los 100 días de la nueva administración que encabeza Eruviel Ávila Villegas en este municipio, entregó apoyos a los pobladores y se brindaron jornadas médicas y asistenciales en la cabecera municipal.

Ante funcionarios municipales y estatales el ejecutivo mexiquense destacó que el problema de la rabia en animales, principalmente en zonas rurales como la de los volcanes, es un problema que se debe combatir sin escatimar recursos porque es un problema de salud pública.

Convocó a los gobiernos municipales a que por cada peso que inviertan para atender ese problema el gobierno del estado invertirá otro peso, de forma económica, “en especie” o en equipamiento.

Puntualizó en que se deberá implementar el programa de gobierno de esterilización de animales de gatos y perros para que estos últimos no se proliferen en las calles y sean un foco de infección de la rabia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario