lunes, 12 de septiembre de 2011

Funcionarios del gobierno de Peña Nieto podrían ser llamados a comparecer: Oscar Sánchez Juárez

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Aún y cuando los titulares de las secretarías del gobierno del Estado de México concluyen su labor el 16 de septiembre, podrían ser llamados a comparecer ante las comisiones de la LVII Legislatura para que aclaren dudas en relación a la aplicación del presupuesto y su aplicación en los planes y programas que desarrollaron durante el último año de su gestión.

El presidente de la Mesa Directiva del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Oscar Sánchez Juárez, dijo que la única comparecencia confirmada hasta hoy es la del secretario general de Gobierno Luis Miranda Nava.

“Del resto de los funcionarios estatales, su comparecencia se definirá en la Junta de Coordinación Política del 19 de septiembre y hasta el 22 del mismo mes para que nos expliquen en qué se gastaron el presupuesto”.

Después de señalar que todos los diputados locales ya tienen en su poder el sexto informe, Sánchez Juárez manifestó que “la ley nos da hasta este mes para llamar a comparecer a los secretarios”.

En relación a los pendientes que quedan de la administración estatal saliente, el coordinador panista y presidente de la Mesa Directiva de Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones, apuntó que un tema pendiente es revertir la imagen opaca que se tiene de la entidad mexiquense en materia de transparencia.

“El Instituto Mexicano de la Transparencia nos califica en el lugar número 32 de las lista de toda la República, somos el estado más opaco de todas las entidades del país en materia de transparencia.

“La administración estatal que culmina deja un estado inseguro, ya que incluso no se ha podido aprobar la Ley de Seguridad Pública que presentaron hace un año, que “más que una ley es una propuesta de hacer un gobierno con base en la Seguridad Pública para beneficio de todos los mexiquenses”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario