miércoles, 28 de septiembre de 2011

Se presenta el comité ejecutivo estatal del PRD


Agencia MANL

Toluca, Méx.-Al presentarse ante los medios de comunicación del Valle de Toluca, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, encabezados por Juan Hugo de la Rosa y Ana Yurixi Leyva Piñón, señalaron que trabajarán de cara a las elecciones de 2012 y comprometidos en mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, por lo que una autentica mesa política sería una buena señal a la ciudadanía.

El PRD puntualizó que no está en contra de las iniciativas, sólo que éstas no atacan el problema de fondo, es decir, no se enfocan en las causas, sino en la consecuencia.

El Comité Ejecutivo Estatal está conformado por Gonzalo Adrián Rosales, Celina Trujillo Arizmendi, Graciela González Cerón, Tomás Octaviano Félix, Isidoro Fabián Cruz, Nunila Pedraza Moreno, América Rivera Tavizón, Enrique Galicia Hernández, Mauricio Bárcenas Cedillo, Rocío Merlos Nájera, María de los Ángeles Sánchez, Félix Alberto Linares González, Rufino Ramírez Francisco y Osmar León Aquino., quienes consideraron que aumentar las penas no disminuye necesariamente los delitos.

Explicó que antes de ser aprobadas estas iniciativas, se requiere de la participación de especialistas en la materia, la opinión de la sociedad, y que los diputados conozcan y discutan esos asuntos, no se puede aprobar al vapor, subrayó Juan Hugo de la Rosa.

En el PRD tenemos propuestas para darle autonomía al Ministerio Público, se requiere además cambiar de fondo las estructuras y erradicar la corrupción, además de otras medidas urgentes.

Por eso el PRD hace el llamado a las demás fuerzas políticas, para que hagan las propuestas necesarias para enfrentar la situación de deterioro que vive la entidad.

En el tema del cambio de estructuras, Juan Hugo de la Rosa se refirió a la propuesta de remover a los Consejeros Electorales, quienes, ante las omisiones, ineficiencia y parcialidad con que operaron en las pasadas elecciones, no garantizan un proceso electoral confiable y transparente.

Si esto no ocurre, se avecina un abstencionismo aún más drástico que el que tuvo lugar en los pasados comicios en el Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario