martes, 27 de septiembre de 2011

Designó el gobernador Eruviel Ávila a Osvaldo Santín como subsecreterario de control de evaluación de la contraloría

Agecia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas designó a Osvaldo Santín Quiroz como subsecretario de Control y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría, en sustitución de Rafael Zárate César, quien ocupará la dirección general de Control y Evaluación “A” de la misma dependencia.

Al darle posesión del cargo, el secretario de la Contraloría, Alejandro Germán Hinojosa Velasco, destacó que el titular del Poder Ejecutivo estatal, dio instrucciones precisas para fortalecer el control preventivo, sin descuidar la fiscalización de los recursos públicos, como garantía de que son usados legal, honesta y transparentemente.

Destacó la trayectoria de Santín Quiroz, así como su desempeño en otras tareas, al tiempo de reconocer a Rafael Zárate César y a Eduardo Zenil Aranda, quien se desempeñaba como titular de la dirección general de Control y Evaluación “A”.

Por su parte, Osvaldo Santín Quiroz agradeció al gobernador Eruviel Ávila, la responsabilidad que le encomienda, y comprometió su mejor esfuerzo en cumplirla a cabalidad.

El nuevo subsecretario de Control y Evaluación es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como maestro en Economía y doctor en Economía Política por la London School of Economics and Political Science.

Trabajó en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario; en el Gobierno del Estado de México ha sido subsecretario de Ingresos y director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Rafael Zárate César, es licenciado en Derecho y ha sido contralor interno de la Secretaría de Finanzas, director general de Control y Evaluación de los Sectores Gobierno, Justicia, Administración y Economía, y subsecretario de Control y Evaluación en el gobierno de la entidad, así como director de Conciliaciones de la Secretaría de la Función Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario