sábado, 24 de septiembre de 2011

Humberto Lepe Lepe nuevo dirigente estatal del PRI Edomex

Agencia MANL

Toluca, Estado de México.- El Partido Revolucionario Institucional del Estado de México elegirá por Asamblea de Consejeros Políticos a la dirigencia estatal de este instituto político para el periodo 2011-2015, método que fue aprobado por unanimidad de su máximo órgano deliberativo.

Antes de iniciar la XCII Sesión Extraordinaria de Consejo Político Estatal, Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en representación de Humberto Moreira Valdés, informó de la renuncia de Raúl Domínguez Rex al cargo de delegado especial en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal y de la decisión de la dirigencia nacional de este instituto político, que en uso de sus facultades, tuvo a bien designar a Humberto Lepe Lepe para ocupar dicho cargo hasta que se elija a la nueva dirigencia estatal.

Ricardo Aguilar Castillo aseguró que la sesión de este Consejo Político Estatal cumplió su objetivo: preparar al partido para enfrentar los próximos retos electorales con un PRI renovado.

Señaló que a 282 días del reto electoral más grande para el priísmo nacional, este instituto político le dice a la gente porqué quiere ganar la mayoría en las Cámaras de Senadores y de Diputados Federales, así como el Gobierno Federal; “queremos ganar porque el PRI debe ser el instrumento de los mexicanos para mejorar sus condiciones de vida y para restaurar la tranquilidad y la paz social que necesita; para que la Presidencia de la República sea una institución que represente la unidad de todos los mexicanos y no que fomente la división y el encono”, sostuvo.

Así, Aguilar Castillo exhortó al priísmo mexiquense a sumar esfuerzos con Humberto Lepe Lepe en esta etapa, para sacar adelante los retos venideros y llegar a buenos resultados en este proceso interno, a lo que el nuevo dirigente estatal respondió con el compromiso de entregar toda su capacidad y lealtad para que haya un buen fin.

De esta forma, Humberto Lepe agradeció la distinción de su partido al asignarle tan importante labor y ofreció un arduo trabajo para enfrentar los retos próximos que se presenten en el PRI mexiquense.

Durante los trabajos de la XCII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal y a nombre de los dirigentes estatales de los sectores y organizaciones del PRI mexiquense, Darío Zacarías Capuchino propuso que el método para elegir a la nueva dirigencia estatal fuera por Asamblea de Consejeros Políticos, iniciativa que fue aprobada por el pleno.

De igual forma, en dicha sesión se eligió al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Proceso Internos, función que fue desempeñada hasta hace unos días por Fernando Alberto García Cuevas y que desde ahora estará a cargo de Fausto Muciño Durán, quien es considerado un militante de probada lealtad, disciplina y experiencia.

En lo que se refiere al proceso interno para la elección de la dirigencia estatal para el periodo 2011-2015, el pleno del Consejo Político Estatal aprobó que el tope de gastos de campaña no sea mayor al 1.5 por ciento de lo establecido por el Instituto Electoral del Estado de México para la elección de gobernador para el periodo 2011-2017, cantidad que se dividirá entre el número de candidatos.

Cabe mencionar que como parte de los trabajos del Consejo Político Estatal, las dirigentes estatales del Organismo de Mujeres Priístas y de Mujeres Jóvenes, Magdalena Sánchez Millán y Alejandra Gurza Lorandi, respectivamente, hicieron el pronunciamiento de apoyo al proyecto de Enrique Peña Nieto en su búsqueda por la candidatura del PRI para la elección Presidencial de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario