jueves, 23 de febrero de 2012

Acciones de apoyo a la Cruz Roja


Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció cuatro acciones de apoyo a la Cruz Roja Mexicana, al firmar el Convenio de Concertación y Capacitación con Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Benemérita Institución, en el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja, ubicado en esta ciudad.

1. Los helicópteros del gobierno estatal, y en especial del Grupo Relámpago, estarán a disposición de la Cruz Roja, en respaldo a sus labores de auxilio a la población.

2. La administración pública de la entidad aportará la misma cantidad de dinero que donen los servidores públicos estatales en la Colecta Nacional, que el año pasado reunieron un fondo cercano a dos millones de pesos.

3. En próximos días entregará un cheque por un monto de 3.5 millones de pesos, para la adquisición de ambulancias y contribuir al programa de renovación de parque vehicular de la Cruz Roja.

4. Se incluirá a la Cruz Roja en el programa Ayudando en Grande, que será dado a conocer en marzo, que tendrá fondos especiales derivados de los ajustes del programa vehicular, y en específico por recursos captados por emplacamiento, que bajo una estimación inicial podría permitirle otra aportación de 10 millones de pesos.

Luego de recorrer el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja, destacó que éste cuenta con instalaciones modernas y únicas en América Latina, y de las mejores del mundo.

Indicó que a través del Convenio de Concertación y Capacitación, se capacitará a un promedio de 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al mes, en materia de primeros auxilios y en técnicas básicas fundamentales, además de que se invitará a dependencias municipales, a fin de que obtengan estos beneficios y experiencia de este Centro de Capacitación.

Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, el gobierno del Estado de México y la Cruz Roja, intercambiarán capacitación, actualización y formación de cuadros, información y servicios, así como formación de voluntarios, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario