viernes, 24 de febrero de 2012

Eruviel Ávila encabezó la ceremonia del día de la Bandera

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas abanderó 169 escoltas de escuelas pertenecientes a los subsistemas educativos estatal y federalizado de la entidad en la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera, en la Base Aérea de Santa Lucía.

El secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, reiteró el llamado del titular del Ejecutivo mexiquense a todas las fuerzas políticas del país, para dar paso a la unidad, al diálogo y a la tolerancia, a efecto de consolidar a México como una nación plural y democrática, que asume su compromiso y tiene futuro en grande.

Apuntó que desde el primer día, el gobernador planteó una estrategia para reforzar el trabajo de las instituciones de seguridad, al crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y para ejecutar las acciones de gobierno dirigidas a generar mayores condiciones de competitividad, a través del desarrollo de infraestructura en todos los sectores.

Ortiz García dijo que el lábaro patrio es el eje de nuestros principios y convicciones, porque representa a la República, la democracia y la soberanía del pueblo mexicano.

Reconoció que el país está sumido en una profunda crisis social y se vive una violencia aguda, por lo que convocó a la sociedad a colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales en la batalla contra la delincuencia organizada.

En este marco, hizo un reconocimiento al trabajo que todos los días, en todo México, están desempeñando las fuerzas armadas, quienes salvaguardan la soberanía, dispuestos a dar la vida por su país y su gente.

A su vez, el general Martín Cordero, comandante de la 37 Zona Militar, aseguró que la enseña patria representa la idea esencial de la unidad como propósito nacional y como referencia moral para la acción, porque es una entidad viva y trascendente que impone el deber de someter todo a su grandeza.

Dijo que la ceremonia de abanderamiento de escoltas, que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, nos une en esta fecha porque tenemos viva la memoria y también la convicción de lo que somos y de lo que queremos ser como nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario