lunes, 20 de febrero de 2012

Club Deportivo Toluca conmemora su 95 aniversario en compañía del gobernador

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas asistió a la conmemoración del 95 aniversario del Club Deportivo Toluca, en la que señaló que la entrega y la grandeza que caracterizan a este equipo, son símbolos de la identidad de los mexiquenses, por lo que agradeció el esfuerzo de jugadores, directiva y afición que hace de éste uno de los clubes más importantes del fútbol nacional.

“La gran afición del Toluca es reconocida no sólo como una de las más originales del fútbol mexicano, también es reconocida por su convicción de la no violencia. Felicidades, también, a la Perra Brava y a toda la afición que siempre le echa ganas con este gran equipo. Muchas familias se identifican con los valores del juego limpio, del trabajo en equipo y de la búsqueda del triunfo, los cuales han sido rasgos fundamentales en la historia del equipo Toluca”, señaló.

El gobernador mexiquense acudió al estadio Nemesio Díez en compañía de sus hijos Raúl y Monserrat, y de un efusivo seguidor de los Diablos Rojos, Alexis, un niño de ocho años de edad que padece cáncer en los huesos, y quien cumplió uno de sus sueños al presenciar un partido de su equipo, además de convivir con los jugadores y cuerpo técnico, tal como se lo prometió el mandatario al finalizar la conmemoración del Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil en instalaciones del DIF estatal, el pasado martes.

El encuentro finalizó con marcador de 3-1 favorable al equipo local sobre Jaguares de Chiapas, y posteriormente Eruviel Ávila y Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Club Toluca, develaron la placa alusiva al 95 aniversario y entregaron medallas conmemorativas a reconocidos futbolistas que han vestido la camiseta del cuadro escarlata.

Al señalar que el Toluca es un equipo grande y fuerte, por encabezar la lista de clubes con más títulos en los últimos 15 años, el gobernador agradeció a la directiva, al cuerpo técnico, a los preparadores físicos, a los jugadores y a toda la afición, por haber forjado toda una historia y una tradición deportiva en torno a este importante equipo.

Algunos de los ex jugadores que acudieron al homenaje realizado en el Museo-Salón de la Fama del Toluca, fueron José Saturnino Cardozo, Israel López, José Manuel Abundis, el actual técnico de la Selección Nacional de futbol, José Manuel de la Torre, entre otros que han contribuido a la obtención de los 10 campeonatos que ostenta este club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario