martes, 14 de febrero de 2012

Exigen a alcaldesa de Naucalpan declarar por actos de corrupción de sus funcionarios

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- fue ratificada, ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México (CPL), la denuncia en contra de funcionarios del ayuntamiento de Naucalpan, acusados de presuntos cargos de corrupción.

Alejandra Marcela García Macedo y Luis Gilberto Marrón Agustín, decimo sexta y décimo segundo regidores de la fracción del Partido Acción Nacional, en la administración municipal, acompañados de la diputada federal del PAN Mariela Pérez de Tejada, ratificaron la denuncia ante el coordinador de la Delegación Naucalpan de la CPL, en representación además de los ediles panistas David Oviedo González, María Antonieta Becerril Ayala y Herssael López García.

En entrevista de prensa, los representantes exigieron a la alcaldesa acuda a comparecer y que asuma la responsabilidad sobre los actos de corrupción de sus funcionarios, además de que se esclarezca los hechos y se castigue a los responsables.

Derivado de las investigaciones hechas por la Contraloría, Azucena Olivares Villagómez, presidenta municipal de Naucalpan podría ser sujeta a un proceso administrativo disciplinario, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

La denuncia de presunta corrupción es en contra de Miguel Ángel Velázquez, ex director de Servicios Públicos, captado en video al recibir el pago de una extorsión a una líder de comerciantes; también en contra José Luis Pérez Castillo, encargado del despacho, por el mismo delito contra comerciantes ambulantes y en agravio de Juan Marcial Paredes Pérez, consultor jurídico del organismo del Agua OAPAS, acusado de pretender cobrar 240 mil pesos a un ciudadano a cambio de quitarle de su cuenta un adeudo por 800 mil pesos.

Mariela Pérez de Tejada señaló que se dará puntual seguimiento al proceso administrativo y advirtió que no se admitirán más casos de corrupción, pues la ciudadanía exige “un gobierno eficiente y no corrupto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario