miércoles, 15 de febrero de 2012

Justicia para campesinos defraudados de Zacazonapan: JHR

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Juan Hugo de la Rosa García, Presidente del PRD en el Estado de México demandó justicia para los 36 campesinos del municipio de Zacazonapan, que fueron defraudados por más de un millón 296 mil pesos por unos gestores que les prometieron vacas y sementales a cambio de una inversión.

Cada uno de los productores fue timado con 36 mil pesos, lo que representa el “25 por ciento del beneficio que iban a recibir, que ascendía a 176 mil pesos”.

La denuncia se hizo en la Cámara de Diputados Local, en compañía del legislador Julio Quintero Figueroa y del líder de la bancada, Arturo Piña Hernández.

Ahí los afectados en voz de Cuauhtémoc Cruz, explicaron que le entregaron a Hiram Baz Hernández y a Alejandro Baz Cruz, 36 mil pesos por campesino lo que da el millón 296 mil pesos, con la promesa de recibir un apoyo mayor a través de la Secretaría de Ganadería y Pesca (Sagarpa).

Además lo quejosos, se dijeron engañados por los citados Baz Hernández y Baz Cruz, que “se ostentan como familiares cercanos del ex Gobernador Gustavo Baz Prada”.

En su oportunidad, Juan Hugo de la Rosa exhortó a la Procuraduría Estatal a darle celeridad a esta denuncia y externó sus dudas porque este ilícito se haya extendido por toda la zona sur del Estado ante la necesidad de la gente.

Carpeta de investigación se presentó el 22 de noviembre de 2011 y la denuncia es la 162 550 540 137 511 y ya está en el Segundo Turno de la Agencia del Ministerio Público de Metepec, ya que la cantidad que entregó en el fraccionamiento de San Carlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario