jueves, 2 de febrero de 2012

Izquierdas unidas en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Con el fin de enfrentar juntos la próxima elección del primero de julio cuando se elijan 125 alcaldes y 45 diputados locales y 40 federales en el Estado de México, las cinco principales corrientes perredistas de Ecatepec: Grupo Acción Política (GAP); Movimiento Trabajando por Ecatepec (MTPE); Nueva Izquierda (NI) y Unidad de las Izquierdas (UI); y Movimiento Progresista de Ecatepec (MPE), se fusionaron en una sola corriente denominada Coordinadora de la Unidad de las Izquierdas (CUI).

Dicha coordinadora recibió, además, la adhesión del Frente Popular Independientes (FPI), mediante un escrito enviado por su dirigente Octavio Martínez Vargas, también líder de N.I en la entidad. La fusión fue aprobada por las y los aspirantes a la candidatura de la izquierda, a la alcaldía de Ecatepec PRD, PT, PMC y Morena: Azucena Cisneros Coss, GAP-Morena; José Luis Gutiérrez Cureño, MTPE; Claudia Castello Rebollar, N.I; y el precandidato independiente, Angel López.

Máximo Flores Hernández, consejero Nacional del PMC, dijo que después de cuatro convocatorias lanzadas en busca de lograr la unidad de las izquierdas, finalmente se logró conformar la CUI “, que de manera conjunta conformarme una plataforma municipal electoral para el 2012” y a anunció la instalación de una mesa política y una social.

Según dijo, en la mesa política se propondrá la agenda electoral de estructura y capacitación y en la social estudiará la problemática social de las comunidades de esta localidad.

Flores Hernández, acotó que la conformación de dicho movimiento obedece, además, a la idea de impulsar activamente la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de la República y de los candidatos a distintos cargos de elección popular en el municipio de Ecatepec.

El ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, del MTPE, expresó que la conformación del CUI daba pie para que dichas corrientes y partidos, señalados, enfrenten unidos al PRI para sacarlo del gobierno municipal de Ecatepec: “es una unidad para ganar y ponernos a disposición de la gente de Ecatepec”.

Añadió que actualmente en esta localidad es necesario llenar el vacío de gobierno existente, generado por el fracaso del PRI en la Presidencia Municipal local, que ha demostrado “un rotundo fracaso en su gestión; pues, dijo, siete de cada diez ciudadanos aspiran, por lo menos, a que el próximo gobierno recupere para la ciudad y sus habitantes programas, obras y acciones que en el pasado observaron con gobiernos democráticos como el del PRD en el 2006-2009.

Expresó que es falso que sean sólo los perredistas quienes quieran ganar el gobierno de Ecatepec, sino, también, la propia ciudadanía que pretende recuperar derechos y circunstancias favorables para su desarrollo, negados por la presente administración priista; como la creación de 125 mil empleos en los próximos tres años.

Abundó que “la definición central es ganarle al PRI, porque, si no, el PRI acabará con Ecatepec”; el CUI debe ponerse a la altura de lo que la gente quiere y articular acciones eficaces que den resultado a la población, como es la creación de fuentes de trabajo, insistió.

Por su lado, Claudia Castello Rebollar, consideró que los demócratas perredistas, ahí reunidos, estaban construyendo “en colectivo, sin caudillos, la unidad que permitirá sacar al PRI de Ecatepec”.

Azucena Cisneros Coss, aseguró que su aspiración a ser candidata de las izquierdas en esta localidad no es propia ni particular, sino la necesidad que sienten muchos ciudadanos de que en la política local haya un brinco generacional y nuevos rostros que representen a la ciudadanía y trabajen en favor de la población.

Angel López, externó que para las corrientes de izquierda local era fundamental ir juntas para recuperar el gobierno municipal de Ecatepec, “para beneficio de las mayorías”. El evento concluyó con un grito de “unidad, unidad, unidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario