sábado, 4 de febrero de 2012

Gutiérrez Cureño con la mejor intención del voto en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Según revela una encuesta realizada recientemente por el Partido Acción Nacional (PAN) José Luís Gutiérrez Cureño, mejor posicionado en esta localidad con 35.9 por ciento de ciudadanos que dijeron conocerlo y estar dispuestos a votar por él el próximo primero de julio del presente año, cuando se elijan 125 alcaldes, 45 diputados locales y 40 federales.

Miguel Ángel Juárez Franco, ex consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y dirigente de la Fundación Las Américas (FAAC), informó que las mediciones del equipo de encuestas de dicho organismo coinciden con la información obtenida por el PAN, que también le da un porcentaje similar al perredista.

Explicó que, con el objetivo de conocer el posicionamiento de los precandidatos blanquiazules y valorar las posibilidades que tendrían frente al abanderado que pudiera presentar el PRI, el Comité Estatal panista realizó un estudio “confidencial”, que revela que Gutiérrez Cureño, cuenta con el 35.9% de conocimiento e intención del voto entre la ciudadanía; mientras que el ex alcalde panista Agustín Hernández Pastrana, lo conoce el 25.7% y tan sólo un 9.8% estaría dispuesta a votar por él.

Añade que, de acuerdo a dichos estudios, el Diputado local Pablo Bedolla, es el político más conocido del PRI en Ecatepec, pues 33.5% de los encuestados afirman saber quien es y el 36.6 por ciento votaría por él. En la terna priista de los sondeos se encuentran Marco Antonio Gutiérrez y Jorge Hernández Hernández.

Respecto al posicionamiento de Gutiérrez Cureño, frente a los aspirantes a la candidatura de las izquierdas para la alcaldía de Ecatepec, expresó que los resultados arrojan que cuenta con el 35 por ciento de aceptación entre los encuestados, a pesar de no haber realizado, hasta ahora, actividad pública de posicionamiento.

Consideró que si dichas cifras se confirman en las encuestas que ha decidido implementar el PRD como criterio para definir a sus candidatos y a Gutiérrez Cureño lo ratifican como el aspirante mejor posicionado y con mejor intención del voto a favor en Ecatepec, será el candidato de las izquierdas en dicha localidad.

Agregó la confirmación de los resultados indicados se abrirían la puerta para un gran acuerdo de unidad con el Partido del Trabajo (PT); y Partido Movimiento Ciudadano (PMC), cuyos datos también anticipan que el ex edil puede ser nuevamente el ciudadano que derrote al PRI en Ecatepec”.

Por su parte, José Luis Gutiérrez Cureño, en entrevista, dijo que con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), existe una alianza “de facto” con el Frente de Izquierda de Ecatepec (FIE),que él dirige, en los cinco Distritos Electorales Federales de Ecatepec, donde se apoya activamente la pre campaña política de Andrés Manuel López Obrador. "Yo mismo, y mis familiares directos, somos protagonistas del cambio verdadero como estructura de base de Morena en Ecatepec”.

Acotó que, por su lado, las aspirantes de Nueva Izquierda (NI), Claudia Castello Rebollar, y Azucena Cisneros Coss, del Grupo Acción Política (GAP), deben realizar un esfuerzo importante de posicionamiento para lograr ser conocidas por la ciudadanía de Ecatepec, "espero que lo logren pronto; sus aspiraciones deben estar motivadas en el conocimiento ciudadano, solo así propiciarán condiciones favorables para la izquierda".

Reconoció que Castello Rebollar y Cisneros Coss, “son cuadros políticos formadas dentro de la escuela libertaria del PRD mexiquense; tienen el inconveniente de estar en el grupo de aspirantes que no rebasan el dos por ciento de popularidad”; mientras él tiene más del 35 por ciento, según datos propios; los dados a conocer por el estudio del PAN y otras organizaciones políticas, insistió.

Apuntó que según dichos estudios, además de superar a sus correligionarias que aspiran a ser candidatas de la izquierda, también supera dos a uno a los candidatos del PRI, ya que el mejor posicionado, Pablo Bedolla, tiene el 15 por ciento de la intención del voto;” aunque la encuesta panista le da el 36 por ciento”, acotó.

José Luís Gutiérrez Cureño, aseguró que en el momento que lo indique su partido debatirá con las otras dos precandidatas; " hay mucha diferencia en el conocimiento y posicionamiento de los temas y, aunque un pre aspirante que tiene 35 puntos no debiera debatir con otro que tiene sólo dos puntos de posicionamiento, el debate ayudaría a perfeccionar la propuesta de la izquierda en Ecatepec”.

El ex alcalde reitero su respeto por sus compañeras e hizo un llamado a ciudadanos y militancia de base a prepararse y postularse en los distintos cargos en disputa el próximo primero de julio, “para mejorar la calidad de las propuestas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario