miércoles, 15 de febrero de 2012

Peña Nieto rinde protesta como Abanderado Presidencial del PVEM


Tepotzotlán, Méx.- Enrique Peña Nieto rindió protesta como abanderado presidencial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e hizo un llamado a la unidad para impulsar un "país verde", con orden, paz y tranquilidad, donde el desarrollo sustentable sea una prioridad.

El priista, quien portaba una corbata color verde, afirmó que debe haber armonía entre el crecimiento económico y el medio ambiente, para generar crecimiento y oportunidades para todos los mexicanos, durante un acto político en el parque ecológico Xochitla, de Tepotzotlán, Estado de México.

“El PVEM ha posicionado de alguna manera la agenda ambiental entre los jóvenes y es un paso muy importante que ha logrado este partido”, dijo Peña según reporta la agencia Notimex.

Destacó que los mexicanos tienen el derecho de tener un ambiente sano y es una responsabilidad cuidarlo y protegerlo.

El precandidato presidencial único del PRI aseguró que la alianza político-electoral con el Partido Verde tiene como objetivo ganar la confianza de la población y al mismo tiempo lograr un verdadero cambio en México.

Peña Nieto, quien en 2005 ganó las elecciones para gobernador del Estado de México con la alianza electoral PRI-PVEM, confió en que este año volverá a lograr el triunfo.

“Estoy seguro de que vamos a ganar con la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), y hay que decirles a todos que no es una alianza electorera, ya que ha dado resultados y varias de las propuestas que han presentado son políticas públicas, sobre todo, a nivel ambiental", insistió.

Enrique Peña indicó que buscará el triunfo en las elecciones del 1 de julio sin dividir a México. Reconoció que el mayor reto es responder los reclamos de los mexicanos sin evadir responsabilidades o repartir culpas.

El presidenciable ofreció una campaña no de descalificaciones, sino de propuestas y compromisos claros.

"No haremos campaña de palabras que se las lleve el viento, (sino de) compromisos que habremos de cumplir", enfatizó.

Peña Nieto defendió la necesidad de una "verdadera alternancia" en el país, con rumbo y certidumbre. Señaló que espera lograr este triunfo con la participación de los jóvenes quienes, dijo, ahora están más comprometidos por lo que sucede en su entorno.

El priista señaló que es necesario el crecimiento económico a partir de una reforma energética que genere inversiones y empleos entre los mexicanos.

En el acto de este martes estuvo acompañado por integrantes del Verde como Arturo Escobar, Jorge Legorreta, Jorge Emilio González, Mariana Boy y otros legisladores del partido, así como por la secretaria general del PRI, Cristina Díaz.

Para el exmandatario mexiquense, el país no puede seguir con las mismas fórmulas que se han venido aplicando en los últimos años.

“A 12 años hoy la sociedad mexicana vive la ausencia de resultados, y el próximo 1 de julio tiene la oportunidad de lograr un cambio responsable, tener un gobierno eficaz y eficiente, y poder cumplirle a todos los mexicanos”, dijo Peña al considerar que los gobiernos panistas no han dado resultados y provocaron una "triste realidad" para la sociedad mexicana.

Peña Nieto confió en que su triunfo será absolutamente claro y contundente, con el respaldo mayoritario.

En el encuentro, el coordinador de los diputados del PVEM, Juan José Guerra, culpó de la violencia en el país a quienes han hecho un "uso inmoral" de las instituciones del Estado.

“Ante los insultos, descalificaciones y la guerra sucia nuestro candidato ha presentado propuestas para reducir la pobreza, la violencia y el desempleo”, planteó.

El legislador aclaró que la alianza con el PRI no es coyuntural, pues se viene dando desde hace varios años.

“Con Enrique Peña Nieto como candidato del PVEM se va a consolidar un proyecto que tiene como objetivo beneficiar al país y a todos los mexicanos”, sostuvo.
El vocero del PVEM, Arturo Escobar y Vega, opinó que México no avanzado en los últimos 10 años.

“El país ha estado paralizado más de una década y necesitamos romper esa barrera para lograr un México moderno y que la agenda ambiental sea una verdadera política pública y no un tema de segundo nivel como ha ocurrido en los últimos años”, mencionó.

El pasado 27 de noviembre, el precandidato se registró ante el PRI, como el único aspirante del partido para contender por la Presidencia de México.

En esa ocasión el exgobernador mexiquense dijo que asumiría tres compromisos: mantener la unidad del partido, privilegiar las ideas, y apuntalar las causas de México como las causas del PRI.

Enrique Peña encabeza todas las encuestas publicadas hasta el momento con un amplia ventaja, sin embargo la intención de voto por Enrique Peña Nieto, ha venido a la baja en los últimos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario