lunes, 6 de febrero de 2012

Gran afluencia de votación en el Edomex en la contienda interna del PAN




Tlalnepantla, Méx.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de México, Octavio Germán Olivares, calificó de entusiasta y exitosa la afluencia de votantes en la elección interna para elegir candidato del PAN a la Presidencia de República.

Acompañado de Horacio Aguilar, presidente de la Comisión de Elecciones en el Estado de México, el dirigente albiazul señaló que a una hora luego de la apertura de casillas (a las 10:00 de la mañana), se tenía registrado que ya están abiertos 53 de los 85 centros de votación repartidas en el territorio estatal, lo que representaba el 62%.

En conferencia de prensa dada en un hotel del municipio de Tlalnepantla, señaló que a las 11:00 horas la principal razón de los reportes de apertura de casillas, era la falta de información por razones de la geografía estatal que complicó la entrega de material electoral y la fluidez de información acerca de la instalación de las mismas.

Los municipios en que se tienen buenos reportes en instalación y afluencia de votantes, son Toluca, Metepec, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, Huixquilucan, Tecamac y Zumpango.

Por su parte, Horacio Aguilar informó que el Comité Estatal de Elecciones del Estado de México está en sesión permanente y en ella se encuentran los representantes de los tres candidatos: Alfonso Bravo, de Josefina Vázquez Mota; José Luis Duran Reveles, de Santiago Creel Miranda y Abel García y Miguel Ángel Ordoñez, de Ernesto Cordero Arroyo.

Dijo que los votantes acuden a los centros de recepción conforme a las listas nominales de miembros activos y adherentes, calculados en alrededor de 140 mil integrantes, de los cuales se confía que acudirán a sufragar del orden del 60%.
Insistió en que la dificultad en la recabación de información obedece a problemas geográficos y de comunicación y no a conductas irregulares, de las cuales hasta el momento no se tenía reporte alguno.

Germán Olivares adelantó que con oportunidad se anunciará una nueva conferencia de prensa para dar a conocer mayores detalles de la votación para la elección del candidato de Acción Nacional a la presidencia de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario