miércoles, 8 de febrero de 2012

Los enemigos a vencer son la violencia y el dempleo, no el PAN y el PRD: EPN

Mexicali, B.C.- “Por aquí llegaron -hace 22 años- y espero que por aquí se vayan”, afirmó el abanderado presidencial de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en referencia al PAN y al gobierno federal, tras señalar que para el PRI sus principales enemigos son los que el país entero tiene: la violencia y el desempleo y no los partidos de oposición.

Enfatizó que los enemigos del PRI están en aquellos que generan violencia y un ambiente de zozobra e intranquilidad en las familias mexicanas; “vamos a combatirlos con propuestas, soluciones y un nuevo compromiso con todo México”.

Ante más de 13 mil personas reunidas en el Bosque de la Ciudad, en la capital del estado, y en compañía de Cristina Díaz, secretaria general del CEN, aseveró que la democracia no se construye y menos se fortalece con ataques y descalificaciones; “se equivocan aquellos que suponen que los enemigos de nuestro partido están en el PAN o en el PRD”.

Al tomar la protesta a los integrantes de la estructura territorial del PRI de los cinco municipios que integran el estado de Baja California, dejó en claro que algo falta en la gestión de gobierno, pues “preocupa que millones de jóvenes hoy no tengan oportunidades laborales”, existen, expuso, tres veces más desempleo que hace diez años.

Eso significa que no hay “eficacia en la gestión de gobierno”, que el PRI se propone realizar no por tener buenos propósitos, sino porque “lo hemos acreditado en el pasado, en la experiencia de gobierno”, acotó.

La campaña, expresó, será de compromisos, la cual dejará en claro cuál es la oferta y a lo que se comprometerá con todo México, y apuntó que hará lo que en su momento llevó a cabo durante su gestión al frente del gobierno del Estado de México, esta vez dando cumplimiento a cada compromiso en todo el país.

En su intervención, la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar expresó ante la estructura territorial, que México necesita un cambio, donde se atienda la demanda de paz y justicia social, ese es el mensaje que les pido lleven a todas las ciudades y ejidos; toquen todas las puertas de Baja California y repliquen el mensaje de nuestro candidato Enrique Peña Nieto, para así ganar, el Senado y la Cámara de Diputados.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, René Mendivil Acosta, indicó que queremos que en nuestro país la Presidencia de la República esté bajo el liderazgo de Peña Nieto, con rumbo, con conducción honesta y cabal, con experiencia de gobierno pero, sobre todo, dé resultados”.

La presidenta del Frente Juvenil Revolucionario en Mexicali, Beatriz Ariana Flores Alvarado, en representación de la estructura territorial del PRI en la entidad, dijo que es la hora de activar las fuerzas vivas del PRI, es la era del cambio, y lanzó un “ya basta” a los gobiernos improvisados y carentes de razón, “de gobernadores mediocres e insensibles ante la sociedad”, espetó.

Previamente, el abanderado presidencial de la alianza Compromiso por México desayunó con empresarios del estado y saludó a los presidentes municipales priistas de Baja California.

Al evento también acudieron los precandidatos del tricolor al Senado de la República por Baja California, Eligio Valencia Roque y Nancy Sánchez Arredondo; presidentes de los comités municipales del partido; consejeros políticos nacionales y estatales; diputados federales y locales, así como miembros de los sectores de mujeres, jóvenes, campesinos, burócratas y sector popular del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario