jueves, 2 de febrero de 2012

Visita sorpresiva a Junta de Conciliación y Arbitraje




Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para conocer las condiciones en que prestan sus servicios y así mejorar las instalaciones y atención al público, el gobernador Eruviel Ávila Villegas visitó de manera sorpresiva el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca.

“El propósito es hacer visitas repentinas o visitas sorpresa a las diferentes dependencias en donde el gobierno del estado presta algún servicio público. El objetivo principal es conocer, en carne propia, cómo se presta este servicio, cómo lo prestan los servidores públicos, en qué condiciones están, desde físicas, logísticas, laborales, con el ánimo de mejorar en atención o instalaciones”, indicó.

En lo que fue la tercera visita de este tipo a instalaciones de la administración estatal que prestan atención directa a la ciudadanía, Eruviel Ávila conversó tanto con personas que acuden en demanda de justicia laboral como con servidores públicos, quienes le hicieron peticiones y sugerencias.

Al término del recorrido, en el que estuvo acompañado del titular de la Secretaría del Trabajo, Cruz Juvenal Roa Sánchez, el titular del Ejecutivo estatal expresó que entre las inquietudes que conoció, por parte de los usuarios, está la de dar mayor eficiencia y rapidez a la resolución de los asuntos laborales.

Por ello, dio a conocer que su administración ha emprendido acciones, por ejemplo, para dar capacitación, a través de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a 100 servidores públicos en materia de mediación y conciliación.

Respecto a los planteamientos de los funcionarios de atención al público, quienes solicitaron el mejoramiento de las instalaciones, expresó que se buscará que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje las audiencias se den, sí conforme a la ley, pero con la comodidad necesaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario