jueves, 2 de febrero de 2012

Propondrá el PAN fiscalización de recursos, exposición patrimonial y blindaje del proceso electoral

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- El Partido Acción Nacional en el Estado de México es una oposición responsable, de propuestas y valores, por lo que propondrá en la mesa política blindar el proceso electoral local contra el crimen organizado, fiscalización de los recursos y exposición patrimonial de los candidatos, misma que incluye la renuncia al secreto bancario, afirmó Octavio Germán Olivares, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

El líder estatal panista afirmó que la situación que se vive en la entidad con el crimen organizado preocupa, por lo que se debe realizar controles de confianza a los cuerpos policiacos con el fin de blindar el proceso electoral y no permitir que el crimen organizado los invada e igualmente los recursos ilícitos que puedan favorecer algún candidato.

Octavio Germán confía en que la mesa política solicitada por Acción Nacional al gobierno estatal haya voluntad política para resolver los diferentes problemas que afectan a la entidad y a los actores políticos. Asimismo que se tenga poder de decisión para que los acuerdos se cumplan y se den resultados a la ciudadanía.

El PAN, expresó Octavio Germán, tendrá su blindaje electoral interno para sus candidatos, incluyendo las planillas para los ayuntamientos, pero propondrá que esto sea extensivo para todos los partidos políticos.

Entre estos controles están: examen antidoping, transparencia en su patrimonio, polígrafo y renuncia al secreto bancario, entre otros.

El también diputado federal expresó que se propondrá que el sistema de fiscalización de los recursos que utilicen los candidatos sea blindado, para seguir cada peso que se gasta y la forma en que se obtuvo con un procedimiento efectivo y no de simulación como el Instituto Electoral del Estado de México, que ofrece resultados cuando los candidatos ya han pasado a gobernar municipios o la propia entidad, como sucedió con los dos últimos gobernadores.

“Propondremos un Comité Especial de Fiscalización para vigilar el dispendio de los partidos políticos, para una fiscalización correcta de los recursos. La vigilancia será durante el proceso e inmediatamente debe ofrecer resultados antes de que concluya el proceso “, dijo.

Finalmente, Octavio Germán expresó que propondrá en la mesa política, que las fuerzas de seguridad municipales y estatales no favorezcan a operadores políticos del tricolor e intimiden a los ciudadanos que saldrán a votar por opciones diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario