jueves, 23 de febrero de 2012

El PRI estatal critica a Felipe Calderón por favorecer a la candidata del PAN

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por actuar con parcialidad, al entrometerse en el proceso electoral federal en curso.

Cabe destacar que durante la mañana de este jueves, el Ejecutivo Federal acudió a una reunión con más de 700 consejeros de Grupo Financiero Banamex.

De acuerdo con versiones de empresarios asistentes, el Presidente Calderón se refirió a una supuesta encuesta de la Presidencia de la República y a una valoración subjetiva de la misma.

Más tarde, la Presidencia de la República desmintió estas versiones. Sostuvo que “el Mandatario en ningún momento opinó ni mencionó a los aspirantes presidenciales en contienda, sus partidos o sus propuestas programáticas”.

Sin embargo, horas después, en entrevista radiofónica, Juan Molinar Horcasitas, Secretario de Acción de Gobierno del PAN, contradijo a la Presidencia de la República, al afirmar que la encuesta a la que se había referido el Primer Mandatario era aquella que el PAN había difundido el pasado 12 de febrero, misma que por cierto, no tuvo credibilidad en los medios de comunicación.

La oficina de prensa del tricolor, en el estado de México, através de un comunicado el PRI cuestiona: ¿Quién miente? ¿El Presidente es el nuevo vocero del PAN? ¿Se prepara una elección de estado?

El documento destaca que el PRI ha solicitado a la Presidencia de la República el video de la intervención del Ejecutivo Federal con el propósito de esclarecer quién falta a la verdad con respecto a lo que sucedió en la reunión citada.

Por último destaca que que Enrique Peña Nieto encabeza por amplio margen las preferencias electorales en México de acuerdo con las casas encuestadoras más serias y prestigiadas del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario