jueves, 9 de febrero de 2012

Edomex trabaja en la consolidación del gobierno electrónico



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas manifestó que su administración trabaja en la consolidación del gobierno electrónico, para incorporar a internet cada vez más trámites administrativos que efectúan los ciudadanos ante las dependencias y organismos del gobierno del Estado de México.

Además de ello, reiteró que será creado el Premio Estatal de Mejora Regulatoria, cuyo objetivo será reconocer a las instancias de gobierno que realicen las mejores innovaciones en servicios y trámites en el ámbito estatal y municipal, acciones que tienen como objetivo, mejorar la regulación y atención de los trámites administrativos.

Al atestiguar la firma del Convenio Marco de Concertación de Acciones entre la administración de la entidad y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como los Colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos del Estado de México, señaló que con este acuerdo se cumple con los nuevos requisitos que señala la normatividad en materia de obra pública y dio a conocer los objetivos:

Capacitar al personal que participa en el desarrollo de la obra pública.
Realizar cursos específicos para otorgar las autorizaciones de peritos responsables de obra privada, a todos los especialistas e interesados en este tema, a efecto de cumplir los estándares de calidad y seguridad de las construcciones.

Fomentar la capacitación y certificación de servidores públicos estatales y municipales que participan en el desarrollo y autorización de obra pública.
Desarrollar estudios y proyectos en materias de competencia de las Secretarías del Agua y Obra Pública y de Comunicaciones.

En este acto efectuado en el Salón del Pueblo del palacio de gobierno, el titular del Ejecutivo destacó que el Estado de México es la tercera entidad en el país con mayor número de empresas registradas especializadas en la construcción, con 821de ellas, las cuales generan 580 mil empleos, lo que significa que el sector abarca al 9.2 por ciento de las personas ocupadas.

Eruviel Ávila manifestó la disposición del gobierno estatal para que las inversiones y talento de los profesionales e industriales de la construcción sean aprovechados en la entidad, además de reiterar su compromiso de construir de manera conjunta, un estado con infraestructura y servicios que eleven la calidad de vida de la gente, por lo que aseveró que se incrementará el ritmo de crecimiento en infraestructura del Estado de México, a través de más de 500 obras de alto impacto estatal para este año.

“En el gobierno del Estado de México valoramos la experiencia y talento del Colegio de Ingenieros, del Colegio de Arquitectos, de la Cámara de la Industria de la Construcción. Y aquí reitero el compromiso de hacer y de generar sinergias para que todos sigamos creciendo, principalmente los habitantes del Estado de México”, expresó.

Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública, dijo que el convenio permite desarrollar más y mejor infraestructura para los mexiquenses, lo que se traduce en una mejor calidad de vida; y señaló la importancia de detonar este sector, pues significa desarrollo, derrama económica, mejores servicios para la población, comunicaciones que acercan a las familias, oportunidades para la competitividad de la planta productiva, así como generación de empleos permanentes.

El Convenio Marco de Concertación de Acciones entre el gobierno del Estado de México con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y los Colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos del Estado de México, fue signado por Manuel Ortiz García y Apolinar Mena Vargas, secretarios del Agua y Obra Pública y Comunicaciones, respectivamente; así como Germán Miguel Jalil Hernández, Edgardo Castañeda Espinosa y Manuel Pardiñas Gallegos, presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y los Colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos.

A este evento también asistieron Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación, y Carlos Peralta Quintero, presidente del Grupo IUSA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario