sábado, 18 de octubre de 2014

Entrega Eruviel Ávila centro especializado de atención primaria a la salud

Agencia MANL

Capulhuac, Méx.- Para tener mexiquenses más sanos, el gobernador del Estado de México entregó en este municipio el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) que es el número 64 del territorio estatal, que entre otros servicios contará con un mastógrafo para atender a 47 mil mujeres de los 11 municipios que conforman la región Lerma, para la detección oportuna del cáncer de mama.

“Este Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud es un centro que va a brindar salud a todas a todos ustedes, que va a prevenir y a sanar a quienes así lo requieran. Estamos apostándole seriamente al tema de la salud en el Estado de México. La salud es el bien más preciado que podemos tener; con salud hacemos todo, sin salud pues no podemos hacer nada, por eso en el gobierno del Estado trabajamos seriamente en temas vinculados a la salud”, expresó.

Acompañado por la presidenta municipal y los secretarios de Salud y Educación de la entidad, el gobernador destacó que este centro médico contará con los servicios de medicina general, medicina preventiva y especialidades como pediatría, odontología, ginecología y obstetricia, lo que le permitirá a sus usuarios ahorrarse tiempo y dinero al evitar trasladarse a otros municipios para recibir atención médica.

La construcción y equipamiento de este CEAPS contó con una inversión cercana a los 28 millones de pesos.

Por otra parte, el gobernador señaló que en este mes se impulsa la sensibilización sobre el cáncer de mama, por lo que exhortó a las mexiquenses a practicarse los estudios respectivos de detección, ya que es la forma más segura de triunfar en la lucha contra esta enfermedad.

Agregó que el gobierno estatal se suma a la campaña mundial del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con acciones como el servicio de detección que se realiza en la entidad mediante 16 unidades móviles, equipos de vanguardia como el Dignicap, que se emplea para el enfriamiento del cuero cabelludo con la finalidad de prevenir la pérdida del cabello en pacientes que reciben quimioterapias; la Unidad de Especialidad Médica en la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, cirugías de reconstrucción mamaria para mujeres de escasos recursos, las cuales se realizan en coordinación con Fundación Alma, así como el programa Trenzatón, en el que se lograron recolectar 30 mil trenzas, para elaborar mil pelucas oncológicas, entre otras acciones.

Asimismo, el titular del Ejecutivo mexiquense entregó sillas de ruedas, auxiliares auditivos, andaderas para adultos mayores y pólizas del programa Vida y Salud en Grande, a pobladores de Capulhuac; aunado a ello, ante la proximidad del invierno, puso en marcha una campaña de vacunación contra la influenza, dirigida a niños y adultos mayores de este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario